Scaloni, contra el VAR: "Nos sacaron algo, estamos muy dolidos"

El DT de la Selección se refirió a la polémica actuación de los árbitros en la semifinal. Y habló sobre su continuidad.

Por Canal26

Viernes 5 de Julio de 2019 - 16:20

Lionel Scaloni - Agencia Reuters

En la previa del partido por el tercer puesto de la Copa América, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, anunció que el presidente de AFA, Claudio Tapia, le confirmó que seguirá en el cargo hasta el final de su contrato, en diciembre próximo, y aclaró que "después habrá que tomar una decisión" sobre su futuro.

 

Además Scaloni no evadió la bronca que perdura sobre la semifinal perdida con Brasil y remarcó que "cuanto más pasa el tiempo", más siente que "nos sacaron algo".



"Me pasó algo muy curioso, porque después de un partido en caliente pensás que te sacaron algo, y al otro día más frío las cosas van cambiando. Pero acá, cuánto más pasa el tiempo más nos damos cuenta que nos sacaron algo", aseguró.



En San Pablo, a la espera del partido por el tercer puesto frente a Chile, Scaloni admitió que el plantel y cuerpo técnico están "dolidos" por lo ocurrido frente a Brasil.



"Creemos que lo teníamos en la mano, que hicimos los méritos suficientes adentro de la cancha para llegar a la final. El VAR y el tema arbitral, en los detalles chiquitos del partido, es cuando más cuenta te das que algo pasó. Pero hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene", completó.



"Hablé con el presidente hace poco. Seguro continuamos hasta el 30 de diciembre, que es cuando termina mi contrato, que esperamos cumplirlo y de más allá no se habló", explicó en conferencia de prensa, previo al encuentro frente a Chile, por el tercer puesto de la Copa América 2019, en la ciudad de San Pablo.



El entrenador remarcó que su trabajo como cuerpo técnico fue "logrado" y le genera "orgullo" porque pudieron "sacar adelante un desafío muy difícil".



"Cuando asumí era un reto difícil, algunos podrán decir que lo hubiera hecho todo el mundo, pero fue complicado y creo que lo sacamos adelante. Muchos de estos jugadores tienen nivel para estar en la Selección, pero no puedo ir más allá de diciembre. Pero quiero remarcar que nuestro trabajo como cuerpo técnico era que los pibes se pongan la camiseta, que compitan contra 70 mil brasileños en contra, siete u ocho tipos de negro en contra, y lo hicieron. Estamos muy orgullosos de eso. Nuestro primer paso lo dimos", indicó.



Scaloni, entonces, conducirá luego de este certamen los seis amistosos que están programados en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre.



"Estos seis partidos que vienen estoy al frente y después la AFA tendrá que tomar una decisión", avisó sobre el futuro del seleccionado albiceleste.



Lo que tiene confirmado Argentina es enfrentar en septiembre a México de Gerardo "Tata" Martino y Chile en Estados Unidos; en octubre a Alemania (en Dortmund) y otra selección europea; y en noviembre con rivales a designar, aunque sería en Asia.



Consultado sobre si se sentía que seguía estando "a prueba", el DT argentino esa etapa "ya la pasé", y agregó que la cumplió "trayendo a estos pibes para que se pongan la camiseta".



"Estos seis partidos haremos lo mismo que venimos haciendo. No puedo decir ahora que me hubiera gustado tal cosa, si no habría firmado un contrato más largo", expresó.



Luego reconoció que no tiene experiencia en el cargo, pero aclaró que el tiempo que está al frente del equipo albiceleste, se siente "otro tipo de entrenador".



"Me siento con confianza, con una gran diferencia como entrenador de cuando empecé. Sobre todo lo que uno pretende en la cancha y de su equipo", enfatizó.



Scaloni siguió analizando su trabajo al frente del equipo y argumentó que "nunca se sabe que es lo mejor o lo peor si yo siga o no. Pero estos chicos son el futuro y es bueno, con jugadores interesantes. Si no seguimos, al entrenador que venga le habremos dado una buena mano porque tiene de dónde tirar".

Notas relacionadas