Desde noviembre, Argentina tendrá un vuelo desde Córdoba a las Islas Malvinas

La administración británica de las islas anunció un vuelo mensual de Latam, que partirá desde el aeropuerto brasileño de Guarulhos, en San Pablo.

Por Canal26

Viernes 5 de Julio de 2019 - 16:32

Islas Malvinas - Foto ReutersREUTERS

Argentina tendrá, desde el 6 de noviembre, un nuevo vuelo directo hacia las Islas Malvinas que será operado por la empresa Latam y partirá desde Córdoba. Se trata de una ruta que unirá Brasil con el archipiélago del sur que a partir de ese día hará una escala mensual en el país.

 

Tras largas negociaciones encabezadas por la Cancillería, el gobierno argentino y el Reino Unido acordaron en noviembre de 2018 sumar una nueva ruta hacia las islas. El vuelo partirá desde el aeropuerto de San Pablo y una vez por mes hará escala en Córdoba.


El vuelo, que comenzará a operar el primer miércoles de noviembre, se suma al que ya realiza esta empresa desde Río Gallegos, ruta que se inauguró en octubre de 1999. Así, 20 años después, se sumará una nueva conexión.

 

El gobierno isleño destacó en el comunicado que Latam es la aerolínea líder en América Latina y que esta nueva ruta "les permitirá a los pasajeros hacer conexiones a múltiples destinos en Sudamérica, Norteamérica y Europa".


La información acerca de los pasajes se conocerá a lo largo del mes de julio. "Mayores detalles respecto a la venta de tickets serán comunicados en las próximas semanas", expresaron.

 

En Malvinas el vuelo aterrizará en el aeropuerto internacional Mount Pleasant, en la isla Soledad, a casi 60 kilómetros de Puerto Argentino.

Notas relacionadas