"Sin calidad ni competividad no se puede hacer nada", expresó presidente de Toyota

Lo señaló Daniel Herrero en el Hotel Hilton. Y subrayó que "desde esta plataforma, Toyota tiene que ser una compañía que invierta en servicios de movilidad para enfrentar un futuro volátil, incierto, complejo y ambiguo".

Por Canal26

Viernes 5 de Julio de 2019 - 19:01

Daniel Herrero - Toyota

Daniel Herrero, presidente de Toyota, pronosticó que "en los próximos cinco años veremos cambios más drásticos que en los últimos 100".


Herrero, afirmó que para la empresa el acuerdo entre el Mercosur y la UE "es una muy buena noticia" porque sus autos "tienen la misma calidad que los europeos, lo que abre el mercado", pero advirtió: "sin calidad ni competitividad no se puede hacer nada".

 

"En los próximos cinco años veremos cambios más drásticos que en los últimos 100", pronosticó el ejecutivo en el segundo desayuno de este año organizado por la Espacio EXCELENCIA, que genera encuentros periódicos de empresarios líderes con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos de nivel estratégico sobre gestión empresaria.


Además sostuvo que en el futuro los autos "dejarán de ser 'commodities' de acero o circuitos electrónicos para pasar a ser plataformas de aplicaciones y estilos de vida".

 

"Hay que ser sustentable más allá del gobierno y del contexto: porque no se puede desde una empresa ni elegir el mercado, ni a un presidente”, explicó el presidente de Toyota Argentina.


Al finalizar enfatizó que la firma "invierte en el desarrollo local de proveedores" y agregó que "cada Hilux producida en el país que se exporta tiene un 42% de contenido argentino", aunque la aspiración es llegar al 100%.