Chile prohibe ingreso al país a venezolanos vinculado a Maduro

El gobierno de Sebastián Piñera declaró que se armó una lista negra con "más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela".

Por Canal26

Viernes 5 de Julio de 2019 - 19:42

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Agencia NAAGENCIA NA

Sebastián Piñera, presidente de Chile, ha anunciado que prohibirá la entrada al país a las "personas ligadas con la dictadura de Venezuela", reaccionando así al informe elaborado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación política y humanitaria de la nación caribeña.

 

"Vamos a prohibir el ingreso a Chile a más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela. Son personas que son parte del gobierno venezolano", dijo a la prensa.

 

El mandatario chileno ha anunciado que, en un primer paso, ha decidido prohibir la entrada al país a "más de cien personas que están ligadas a la dictadura de Venezuela y a los crímenes que esta dictadura ha cometido", una medida que hasta ahora solo habían adoptado Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y Perú.

 

Por otro lado, ha solicitado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que cree una comisión permanente que "vigile y supervise el tema de los Derechos Humanos en Venezuela. Que esté pendiente de "las violaciones a los Derechos Humanos", ha enfatizado.

 

Esta acción es similar a la puesta en marcha el pasado mes de enero por Colombia, país que informó en ese momento que también prohibiría la entrada de funcionarios de Maduro a su territorio.

 

En este contexto, los primeros países en aplicar este tipo de sanciones al régimen venezolanos fueron Estados Unidos y Canadá.

Notas relacionadas