Brasil-Perú: a qué hora se juega la gran final de la Copa América

Se define el torneo sudamericano con una final infartante que vas a poder seguir EN VIVO ONLINE POR DIARIO26.COM.

Por Canal26

Viernes 5 de Julio de 2019 - 19:50

Brasil vs Perú - Copa América

Contra todo pronóstico por su discreta campaña, Perú enfrentará al anfitrión Brasil en la final de la Copa América 2019 al golear 3-0 al bicampeón defensor Chile este miércoles en la segunda semifinal, disputada en Porto Alegre.  Vas a poder seguir EN VIVO ONLINE POR DIARIO26.COM.

 

Édison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38 y el Depredador Paolo Guerrero cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 33.058 espectadores.

 

Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido con un penal, pero remató a lo Panenka, picándola, y se lo atajó un gigante Pedro Gallese.

 

Campeón de la Copa América en los lejanos 1939 y 1975, Perú disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal, el martes.

 

La Canarinha de Tite llega a la gran final después de haber derrotado a Argentina con polémica incluida. La Selección de Brasil ahora tiene la oportunidad de levantar su noveno título de Copa América, el cual ganó por última vez en la edición del 2007.



La final está prevista este domingo a las 17:00 (20:00 GMT) en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que un día antes en San Pablo, a las 16:00 (19:00 GMT), se enfrentarán la Selección argentina ante Chile por el tercer puesto, en el Arena Corinthians.

Notas relacionadas