Madrid, imperdible: todo lo que hay que saber para no perderse nada

La capital española ofrece un sinfín de actividades y lugares para recorrer sin importar la época del año.

Por Canal26

Sábado 6 de Julio de 2019 - 09:30

Madrid, turismo en España

Madrid es un municipio y ciudad capital de España. El área metropolitana asociada tiene una población de 6 507 184 habitantes, por lo que es la tercera o cuarta de la Unión Europea, según la fuente, tras las de París y Londres.

 

La ciudad cuenta con un PIB nominal de 227 411 millones USD y un PIB per cápita nominal de 34 425 USD, lo que representa un PIB PPA per cápita de 40 720 USD,16​ siendo la primer área metropolitana española en actividad económica; y la décima de Europa tras Londres, París, Rin-Ruhr, Ámsterdam, Milán, Bruselas, Moscú, Fráncfort del Meno y Múnich. Madrid es también la ciudad española con más pernoctaciones hoteleras.

 

La ciudad española tiene un sinfín de lugares imperdibles para recorrer, sin importar la época del año. Uno de los lugares obligados comienza en la calle de Alcalá y termina en la Plaza de España con teatros y musicales, tiendas internacionales de marcas de moda, restaurantes y los bares de tapas.

 

Cerca está la plaza Puerta del Sol donde turistas se toman fotos con el Oso y Madroño, una estatua realizada por el escultor Antonio Navarro Santa Fe y representa los símbolos del escudo de la ciudad.

 

A metros está la Plaza Mayor, con su Casa de la Panadería del año 1500, el Arco de Cuchilleros y la estatua de Felipe III. Un lugar muy recomenado en Navidad donde la plaza está repleta de puestos navideños que ofrecen objetos relacionados a esa época del año y disfraces de Papá Noel.

Madrid, turismo en España

MUSEOS INFALTABLES

El Museo del Prado con obras de los principales artistas españoles, así como también de importantes pintores y escultores italianos y flamencos como Goya, El Greco, Velázquez, Rembrandt, Tiziano y Rafael son solo algunos de los pinceles más destacados.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, conocido por conservar importantes obras de arte del siglo XX y contemporáneo. Situado en la zona de Atocha. Allí hay obras de Picasso, Dalí y Miró. El Guernica de Picasso es la obra más importante que posee.


SABORES DE PRIMER NIVEL

vinos, platos típicos y especialidades en pescados y mariscos. El Mercado San Miguel es una parada obligada con puestos de comida y bebida que suman algo más de una veintena y permiten degustar desde jamón ibérico, mariscos, arroces y quesos hasta tortilla, empanadas y algún que otro plato de oriente.

El Sobrno de Botín es otro recomendado, considerado el restaurante más antiguo del mundo y referente de la cocina tradicional española por el libro Guiness World Record.

Madrid, turismo en España

 

EXCURSIÓN A SEGOVIA Y TOLEDO

Recomiendan una escapada que dura todo el día.

 

Toledo es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) y conocida como la ciudad de las tres culturas.

 

La Catedral de Toledo, que se empezó a construir en 1226, con piedra blanca de Olihuelas y en estilo gótico, es uno de los puntos de interés en esta antigua ciudad española. Otro lugar de interés es el Monasterio de San Juan de los Reyes, por haber sido este el lugar elegido por los Reyes Católicos para su descanso eterno.

 

Los comercios abren entre las 10 y las 10:30. El damasquinado y la espadería son dos especialidades en esta región.

Madrid, turismo en España

Luego se llega a Segovia. Se recomienda el cochinillo asado para luego terminar en el Acueducto, la Catedral de Segovia y el Alcázar.

 

El reconocido acueducto es uno de los monumentos mejor conservados, de los tantos que han dejado los romanos en la península ibérica.

 

La Catedral fue construida entre los siglos XVI y XVIII y su estilo es gótico con algunos detalles renacentistas. Desde el acueducto el camino lleva por la Real Calle Medieval para tomar fotografías de las vistas en el Mirador de la Canaleja hasta la Plaza Mayor.

Notas relacionadas