Perú confiado de que Gareca seguirá tras histórica participación en Copa América

“En Argentina no sabemos qué va a pasar. No creo que Ricardo quiera irse de aquí para meterse en ese tipo de problemas”, aseguró Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación peruana.

Por Canal26

Sábado 6 de Julio de 2019 - 09:04

Ricardo Gareca, técnico de Perú - ReutersREUTERS

El argentino Ricardo Gareca seguirá dirigiendo a Perú gane o pierda la final de la Copa América-2019 de fútbol contra Brasil este domingo en el legendario Maracaná en Río, aseguró la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
  

"Ricardo está con nosotros, es nuestro técnico y él va cumplir su contrato seguramente", dijo al canal de televisión Movistar Deportes, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, desde Brasil.
  

Oblitas recordó que el entrenador, de 61 años, ya planificó una serie de partidos hasta finales de año.
  

La selección inca tiene programados tres amistosos: ante Brasil el 10 de septiembre, en Estados Unidos, y frente a Uruguay en octubre en duelos de ida y vuelta en Lima y Montevideo, según la FPF.
  

"Eso indica cómo [Ricardo Gareca] está metido con nosotros, y va seguir con nosotros", destacó Oblitas.
  

El dirigente deportivo descartó que el Tigre quiera irse a entrenar la selección de su país tras versiones periodísticas difundidas por la prensa argentina.
  

"En Argentina no sabemos qué va a pasar. Ricardo no creo que quiera irse de Perú para meterse en ese tipo de problemas", comentó Oblitas, exjugador peruano campeón de la Copa América 1975.
  

Recordó asimismo que el técnico que clasificó a Perú para el Mundial de Rusia 2018 por primera vez en 36 años, tiene contrato con la FPF hasta el final de las eliminatorias sudamericanas, que se prorroga automáticamente si se clasifica para el Mundial de Catar 2022.
  

Desde que asumió las riendas de Perú en marzo de 2015, Gareca acumuló 28 triunfos, 14 empates y 19 derrotas.
  

Perú vuelve a una final de la Copa América-2019 después de 44 años, mérito que se le atribuye al estratega argentino.
  

Los peruanos han ganado dos veces la Copa América. En 1939, cuando era un torneo de todos contra todos, y en 1975 cuando venció a Colombia en Caracas en un tercer partido definitorio.

Notas relacionadas