Desbarataron "Mafia de los prostíbulos": ofrecían servicios sexuales en barbería

La investigación judicial, comenzada en 2018, incluyó horas de escuchas telefónicas, seguimientos y registros fílmicos.

Por Canal26

Sábado 6 de Julio de 2019 - 10:35

Mafia de los prostíbulos, detenidos en barbería, policiales

Una organización delictiva que se dedicaba a la “trata de personas”, que administraba “departamentos privados” donde ofrecían servicios sexuales en la zona oeste del Gran Buenos Aires, ha sido desbaratada -y sus integrantes detenidos- por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos.

 

Uno de sus cabecillas, detenido junto a una mujer, era propietario de una barbería en la zona de Morón que era utilizada como “pantalla” y para captar clientes. El comercio contaba con folletos publicitarios con el rostro de Pablo Escobar, quien fue líder del Cartel de Medellín.

 

La investigación judicial, comenzada en 2018, incluyó horas de escuchas telefónicas, seguimientos y registros fílmicos. Los procedimientos policiales establecidos lograron rescatar cuatro mujeres, las cuales se encontraban "trabajando" en dos departamentos privados ubicados en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

 

Además de los allanamientos también se hizo lo propio en varios domicilios de Lomas del Mirador y Castelar. Según se informó, se secuestraron celulares, equipamiento informático, anotaciones varias, 187 cajas de profilácticos, dinero en efectivo, un auto y una moto.

 

En las escuchas se certificó que se cobraba $ 1.600 la hora y las cotizaciones se daban por teléfono. También se arreglaban citas con “clientes” específicos que eran llevados a los departamentos.

 

 

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Notas relacionadas