Terremoto en California: el escalofriante momento en que sacudió a estadio de la NBA

El duelo de la Summer League de la NBA debió ser suspendido por el fuerte temblor que hizo entrar en pánico a quienes estaban en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Por Canal26

Sábado 6 de Julio de 2019 - 14:26

Terremoto en California, el escalofriante momento en que sacudió a estadio de la NBA

El partido de exhibición correspondiente a la Summer League de NBA entre New York Knicks y New Orleans Pelicans en Las Vegas tuvo que ser suspendido debido al terremoto que golpeó gran parte de California y el oeste de Nevada.

 

El terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que tuvo su epicentro a unos 230 kilómetros al suroeste de la ciudad, sacudió al estadio Thomas & Mack Center de Las Vegas cuando faltaban ocho minutos por jugar, generando el balanceo del marcador gigante y los parlantes colgados del techo de la cancha.

 

En un principio determinaron retrasar el partido y los jugadores fueron a los vestuarios. Algunos hinchas dejaron el estadio luego del sismo, que duró aproximadamente unos 10 segundos, y otros esperaron a ver si iba a reanudarse el juego.

 

Luego, con el marcador a favor de los Pelicans por 80-74, se decidió no seguir con el partido y proceder a evacuar el estadio por completo en medio del pánico. También se canceló el partido entre Phoenix Suns y Orlando Magic.

 

Varios jugadores de la NBA reaccionaron al terremoto en las redes sociales. "Acabo de experimentar mi primer terremoto cuando estoy en el piso 21 de un hotel. Hablénme de miedo", escribió Evan Turner, de los Atlanta Hawks, en su cuenta de Twitter.

 

A Meyers Leonard, jugador de los Portland Trail Blazers, el terremoto lo despertó de una siesta mientras descansaba en su hotel. "Casi no puedo creer lo que sentí. Wow. Acababa de despertarme de una siesta y todo el hotel se balanceaba de un lado a otro. Fue realmente una locura", expresó Leonard.

 

 

El terremoto también se sintió en los premios del Salón de la Fama del Ultimate Fighting Championship (UFC) en Las Vegas, que se produjo en medio de un discurso del presidente Rashad Evans.

Notas relacionadas