El mal momento del "Tata" Brown: sufre Alzheimer y no reconoce a su hija

El ex campeón mundial de fútbol del '86 atraviesa un momento muy duro de su vida. Su hija Florencia dio detalles de su estado actual.

Por Canal26

Sábado 6 de Julio de 2019 - 14:43

José Luis Brown y su hija, Alzheimer, deportes

José Luis "Tata" Brown, quien fuera integrante -entre otros grandes equipos- de la Selección Argentina de fútbol campeona en 1986, vive un momento muy difícil de su vida debido a un adelantado grado de Alzheimer. En las últimas horas su hija Florencia habló al respecto y aportó detalles sobre el duro momento que vive su padre.

 

"Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas", comentó la hija del Tata.

 

"No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia", dijo Florencia Brown.

 

"Él ya no puede reconocer, no puede decidir. La enfermedad está avanzada. Tuve una reunión con la clínica en la que está. La mujer está como única familiar responsable. Hay amigos íntimos que no pueden verlo porque ella se lo niega", agregó.

 

"Empezó a olvidarse, por ejemplo, de dónde dejaba las llaves del auto. O cuando veía un partido y no reconocía a algún jugador, se olvidaba del nombre. En teoría, hace dos años le diagnosticaron el Alzheimer en la clínica de Facundo Manes", dijo dolida la hija del ex campeón del '86.

 

"Me pregunta quién soy, o me dice que soy muy linda, pensando que es una mujer que lo va a visitar. Quizá el único momento de conexión es cuando le agarro la mano y le canto", cerró, con dolor, la única hija de Brown.