La AFA, con todo contra Conmebol: pedirá renuncia del titular de Comisión de Árbitros

A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentina exige la renuncia de Wilson Seneme, encargados de los árbitros en Sudamérica. Los fallos de los duelos ante Brasil y Chile, y el desplazamiento de Pitana de la final, las causas del pedido.

Por Canal26

Sábado 6 de Julio de 2019 - 19:55

Wilson Seneme, el titular de la comisión de árbitros de la Conmebol

La AFA exige la renuncia del titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, tras las actuaciones de los jueces en los últimos dos partidos de la Selección en la Copa América.

 

Los argumentos a los que apela para exigir esa determinación están relacionados a los desempeños del ecuatoriano Roddy Zambrano frente a Brasil en el duelo de semifinales y del paraguayo Mario Diaz de Vivar en el cotejo frente a Chile correspondiente al tercer puesto.

 

También expresarán su disconformidad por el sospechoso desplazamiento del argentino Néstor Pitana, quien iba a ser designado para arbitrar el choque entre Brasil y Perú en el Estadio Maracaná que definirá al propietario del título mañana.

 

La relación con la Conmebol se había tensado a partir del envío de una dura carta en la que reclamaban explicaciones por lo acontecido en las semifinales y advertían, apuntando contra el propio presidente del ente Alejandro Domínguez: "Lo sucedido en el partido entre nuestra selección argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia que usted, recurrentemente invoca".

Notas relacionadas