Copa América: esto dice el informe del árbitro por expulsiones de Messi y Medel

El árbitro paraguayo Mario Diaz de Vivar quedó envuelto en una fuerte polémica por su actuación y la expulsión del "10" argentino.

Por Canal26

Domingo 7 de Julio de 2019 - 07:46

Expulsión de Messi contra Chile en Copa América, fútbol, deportes, Reuters, Diario 26(Foto: Reuters)

El partido por el tercer puesto que la selección Argentina de fútbol le ganó a Chile por la Copa América 2019 tuvo polémicas de principio a fin, y eso incluyó a una inesperada expulsión de Lionel Messi por un incidente con Gary Medel.

 

Poco después de terminado el partido en el Arena Corinthians se conoció el informe oficial redactado por el árbitro paraguayo Mario Diaz de Vivar y luego presentado a la Conmebol donde detalla por qué le mostró la tarjeta roja a los futbolistas a los 36 minutos del primer tiempo.

 

"Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario", manifestó en su escrito el juez sobre Messi.

 

Entre tanto, para justificar la expulsión del jugador chileno, firmó: "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego. Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros".

 

Dicho de otro modo: Messi fue expulsado por el golpe con el hombro que hizo en el primer encontronazo y Medel ante la reiteración de empujones y golpes.

 

La actuación del árbitro estuvo en el ojo de la tormenta al no expulsar a Erick Pulgar ni revisar un posible penal sobre Sergio Agüero. Sí, en cambio, se apoyó en el VAR para cobrar la falta dentro del área de Giovani Lo Celso que le permitió a Chile descontar.

 

Expulsión de Messi contra Chile en Copa América, fútbol, deportes, informe del árbitro

 

"Ya vemos todos que el árbitro quedó en la historia porque lo expulsó a Leo", afirmó Nicolás Otamendi tras el compromiso. Aunque lo más fuerte salió de la boca del propio capitán del seleccionado argentino: "Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show".

Notas relacionadas