Papa Francisco: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo"

La intención del Pontífice es volver al país luego de las elecciones que definirán al próximo Presidente.

Por Canal26

Domingo 7 de Julio de 2019 - 07:34

Papa Francisco, NAEl Papa Francisco manifestó su voluntad de regresar al país luego de las elecciones que definirán al próximo Presidente.

A más de seis años de su asunción como jefe de la Iglesia Católica, Francisco dijo: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo".

Las versiones indican que la visita sería en el segundo semestre, en un viaje que podría incluir Uruguay.

Por e momento, el Papa no visitó el país porque en el Vaticano consideran que "no están dadas las condiciones", en referencia a la "grieta" que divide a los argentinos y que podría impactar en su visita, por los "tironeos ideológicos".

En ese marco, el Papa buscaría en su visita contribuir a la unión nacional y al logro de acuerdos básicos ante los grandes desafíos que tiene la Argentina.

Desde el entorno de Francisco aclararon que necesita "que los dirigentes argentinos lo dejen ser Papa" y aseguraron que le molesta que lo "usen".

Allegados al Papa aclararon que Francisco no recibirá a ningún dirigente de la política argentina en el año electoral y aseguraron que "no tiene ninguna predilección política", tras las versiones de su simpatía por el peronismo.

De acuerdo al diario La Nación, el Sumo Pontífice le dedica poco tiempo a las cuestiones políticas de nuestro país.

(Foto: NA)

Notas relacionadas