Ola de frío: más instituciones se suman para ayudar a gente en situación de calle

Iglesias católicas y templos evangélicos continúan recibiendo ropa de abrigo y frazadas para donar a personas en situación de calle.

Por Canal26

Domingo 7 de Julio de 2019 - 09:59

Gente con frío, ola polar, inviernoLuego de la iniciativa entre el club River y la ONG Red Solidaria que encabeza Juan Carr, más instituciones, iglesias católicas y templos evangélicos se sumaron a la campaña y además de servir alguna infusión y comida caliente continúan recibiendo ropa de abrigo y frazadas para donar a personas en situación de calle.

Estos episodios ayudaron a complementar la ya existente desde 2007 línea 108 del Gobierno porteño, que ayuda a los sintecho a trasladarse a algunos de los distintos paradores que hay en la Ciudad y donde también se sirve el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.

Las bajas temperaturas y la ola de frío que se dieron durante la semana pasada generaron que la entidad prestara sus instalaciones para que indigentes pudieran pasar allí las noches.

Enseguida, los clubes Vélez Sarfield en Liniers, Platense en Vicente López, Estudiantes en Caseros y Talleres y Belgrano en Córdoba imitaron el gesto, al igual que varias parroquias porteñas, las cuales vienen realizando campañas similares desde hace años.

En tanto,la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios El Faro, ubicada en la calle José Ingenieros 1405 del partido bonaerense de Lomas de Zamora recibe donaciones de alimentos, ropas y frazadas los miércoles, sábados y domingos después de las 18:00 para llevarlos los viernes a las estaciones de trenes de Banfield y Lomas de Zamora y sus aledaños, como así también al hospital Gandulfo.

De esa manera, las personas puedan comer y tomar algo caliente durabnte estas bajas temperaturas.

Asimismo, el templo encabezado por el pastor Marcelo Zanabria posee un comedor comunitario en el que todos los sábados al mediodía dan de comer a más de 120 chicos.

En tanto, la Fundación La Alameda abrió sus puertas en Parque Avellaneda para organizar el sábado por la noche una cena solidaria para compartir con personas en situación de calle.

Asimismo, organizado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, y ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado fueron asistidos los más desprotegidos por el personal de la Policía de la Provincia y Defensa Civil, entregando una colación caliente y frazadas.

Entre las localidad en las que hubo asistencia estaban Ingeniero Budge (partido de Lomas de Zamora), Billinghurst (San Martín), Cuartel V (Moreno), Virrey del Pino (La Matanza) y en la plaza Belgrano de Luján.

En esos puntos se desplegaron los oficiales de los cuerpos de Infantería y Caballería, Seguridad Siniestral, Bomberos, como así también personal de Defensa Civil, quienes entregaron frazadas y sirvieron una colación (mate cocido con alfajores, galletitas y turrones, entre otros).

Por su parte, personal de la Policía Federal repartió viernes y sábado y lo seguirá haciendo hasta este martes, de 7:00 a 21:00, mate cocido caliente y alfajores en la esquina del Departamento Central de Policía, ubicado entre las calles Moreno y Sáenz Peña del barrio porteño de Monserrat.

Notas relacionadas