Feriados del 8 y 9 de julio: así funcionarán los servicios, cronograma completo

Funcionarán guardias en hospitales y SAME. Las sedes comunales estarán cerradas. La recolección de residuos será normal.

Por Canal26

Domingo 7 de Julio de 2019 - 11:47

Día feriado en Ciudad de Buenos Aires, NA(Foto: NA)

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer el cronograma de servicios públicos para el lunes 8 de julio, día no laborable con propósitos turísticos; y también para el martes 9 de Julio, feriado nacional por el Día de la Independencia.

 

Datos esenciales para dos jornadas en las que no todos los lugares estarán abiertos. La Ciudad estará desierta por el éxodo habitual del fin de semana largo, pero muchos se quedarán y van a necesitar saber qué funciona y qué no.

 

Aquí, el detalle de todos y cada uno de los servicios y su funcionamiento. Todo, para tener en cuenta.

 

Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME.

 

Escuelas: Cerradas.



Cementerios: Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad se realizaran en el horario de 9 a 12 horas a destino.

 

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: Cerradas.

 

Sedes Comunales: Cerradas.

 

Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30 horas.

 

Recolección de residuos: Normal.

 

Estacionamiento lunes 8: Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 horas, exceptuando las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento,
Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Ricchieri, Intendente Guiraldes y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, av. Cabildo y av. San Martín entre la av. Juan B. Justo y av. Gral. Paz, y en av. Córdoba en el tramo comprendido entre las avenidas Leandro
N. Alem y Medrano, av. Paseo Colón entre Hipólito Yrigoyen y av. Independencia, av. Leandro N. Alem entre Ramos Mejía y Bartolomé Mitre. En todos los casos se conservan las restricciones de carácter general sobre estacionamiento fijadas por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manteniéndose la prohibición de
estacionar en los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros durante su horario de funcionamiento; carriles referenciales para bicicletas; sendas peatonales, paradas de transporte público de pasajeros; sectores para carga y descarga; ochavas; reservas de estacionamiento; frente a bancos, hospitales y templos. En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo operará normalmente durante el día lunes 8 de julio y
en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

 

Estacionamiento martes 9: Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 horas a excepción de las Avenidas: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar. En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia, mientras que en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

 

Ecobici: Durante el lunes 8 de julio funcionará una hora por persona. El martes 9 de julio, como todos los feriados y fines de semana, tendrá dos horas de uso por persona.

 

Controles de alcoholemia y estupefacientes: Rotativos en distintos puntos de la Ciudad.

 

Registro de licencias para conducir, sede Roca: Cerrada.

 

Pista de aprendizaje: El lunes 8 de julio permanecerá abierta, mientras que el martes 9 de Julio estará cerrada.

 

Verificación Técnica Vehicular: Las siete plantas permanecerán cerradas.

 

Dirección General de Infracciones: No se atenderá al público. Habrá una guardia de 9 a 12 horas para devolver los autos que fueran levantados en la vía pública.

 

Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: Guardias activas las 24 horas.

 

Reserva Ecológica: Abierta de 8 a 18 horas con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes).

 

Jardín Botánico: Abierto de 9.30 a 17.45 horas. Si llueve permanecerá cerrado.

 

Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: Abiertos.

 

Museos: Permanecerán abiertos en sus horarios habituales durante el lunes 8 de julio. El martes 9 de Julio estarán cerrados. Cabe destacar que la Torre Monumental (de los Ingleses) funcionará ambos días de 8:30 a 18:30 horas.

 

Teatros dependientes del GCBA: Permanecerán cerrados.

Notas relacionadas