Video: el gol de Everton para que Brasil abra el marcador en la final de Copa América

Everton abrió el marcador a los 15' cuando Brasil era superior en su juego y amenazaba convertir. Mirá el gol.

Por Canal26

Domingo 7 de Julio de 2019 - 17:28

Gol de Everton, Brasil vs Perú - Copa América ReutersREUTERS

Brasil y Perú juegan la final de la Copa América 2019 en el estadio "Maracaná", con los mismos once iniciales que utilizaron en las semifinales ante Argentina y Chile, respectivamente.


La selección peruana salió decidida a atacar y presionar desde los primeros minutos del encuentro ante los anfitriones del torneo. Brasil, intenta por las bandas ante la férrea marca de Luis Advíncula y Miguel Trauco.

 

La insistencia fue tal que a los 15 minutos, un pase largo de Dani Alves acabó en los pies de Gabriel Jesús, quien superó al futbolista del Rayo Vallecano y envió un centro al segundo palo que terminó empujando Everton a metros del área chica.

 

Perú, dos veces ganador del torneo continental en los lejanos 1939 y 1975, tuvo que sufrir la ofensa de los pentacampeones del mundo en la fase de grupos para reaccionar y renacer, una derrota 5-0 convertida ahora en una suculenta ganancia.



La Canarinha no llegaba a una final de Copa América desde su reinado en Venezuela-2007, y lo hizo sin el polémico astro Neymar, lesionado a días del inicio de la Copa y protagonista de un mediático caso judicial por una presunta violación.

ASÍ FUE EL 1-0:

GENTILEZA TV PÚBLICA

Notas relacionadas