Correo Argentino intimado a aclarar cuánto paga a otra empresa de los Macri

Cirulli, jueza de la causa, intimó a una empresa de la familia del presidente a que informe los movimientos de dinero con Sideco.

Por Canal26

Lunes 8 de Julio de 2019 - 07:19

Correo Argentino - Agencia NAAGENCIA NA

Correo Argentino SA, empresa de la familia del presidente Mauricio Macri, fue intimado por la jueza Marta Cirullo para informar a la justicia comercial de movimientos de dinero entre la empresa investigada y Sideco, quien también está bajo la investigación judicial.


Gabriela Boquin, fiscal general, entiende que los administradores del holding de la familia del primer mandatario podría haber sido desviado dinero que la empresa de Correo tenía que destinar al pago de deuda al Estado hacia los bolsillos de otras compañías de los Macri.

 

La fiscal encontró pagos por “servicios” y alquileres de oficinas y cocheras que Correo habría contratado a Sideco. Además, se le suma el pago a abogados de ambas compañías, a consultoras y empresas de publicidad que Correo no necesitaba.

 

Ante este pedido, quienes deben controlar los movimientos financieros de Correo solicitaron a la empresa que informe sobre su actual relación con Sideco.

 

La respuesta de la empresa fue como “críptica”, según la jueza. Cirulli ordenó que Correo aclare cuáles son los servicios que le presta Sideco actualmente; cuánto cuestan, por qué motivo Sideco no emite facturas a Correo desde 2016; y cuál es la deuda actual de Correo con Sideco.

 

Correo informó que Sideco le sigue prestando servicios y que acumula una deuda con esa empresa, cuyo pago “no ha sido exigido” y niega cualquier maniobra de vaciamiento y desvío de fondos.

 

Correo reconoció que no registra facturas por los servicios que le presta Sideco desde febrero de 2016 y que no le paga a su empresa hermana desde octubre 2014. La Justicia no puede determinar aún cuánto dinero se llevó Sideco de las cuentas de Correo ni cuánto le debe ahora la empresa concursada al grupo Macri.

Notas relacionadas