Día de la Independencia: la Ciudad ilumina monumentos de celeste y blanco

Monumentos más importantes de la ciudad fueron iluminados con los colores patrios por el aniversario de la Independencia. Entre ellos, la Pirámide de Mayo, el Cabildo y el Obelisco.

Por Canal26

Lunes 8 de Julio de 2019 - 08:58

Día de la Independencia - Buenos Aires

Se aproxima uno de los días más importantes de la historia de la Argentina. El próximo 9 de julio se celebra el Día de la independencia, por lo tanto se decidió iluminar los principales monumentos de la ciudad de Buenos Aires con motivo de este gran festejo.

 

Doce monumentos, edificios públicos y emblemas porteños serán iluminados con los colores patrios desde esta tarde y hasta el próximo 9 de julio, cuando se conmemore un nuevo aniversario de la independencia nacional en 1816.


“Celebramos esta fecha tan importante de la historia de nuestro país iluminando doce emblemas porteños con los colores de nuestra bandera”, dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, a cargo de la iniciativa.


Los monumentos que se iluminarán de celeste y blanco son la Pirámide de Mayo, el Cabildo, el Obelisco, el Monumento a los Dos Congresos, la avenida Corrientes, el Planetario, la Floralis, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, la facultad de Ingeniería, el Palacio Lezama y la Torre Monumental.

Día de la Independencia - Buenos Aires

Día de la Independencia - Buenos Aires

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán firmó la emancipación de las Provincias Unidas del Río de la Plata que hasta ese momento se encontraban bajo la soberanía de España.

Día de la Independencia - Buenos Aires

Día de la Independencia - Buenos Aires

Notas relacionadas