Verónica Franco, periodista de Canal 26 Por Verónica Franco

Brasil se coronó campeón de la Copa América 2019. El anfitrión del certamen continental levantó el trofeo en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro tras derrotar a Perú por 3-1 en un evento teñido por la polémica y el escándalo.

La Copa América ha llegado a su fin y como toda competencia tiene un ganador y escoltas. Deja algunos conformes y a otros disconformes. El problema está en cuando se gesta la polémica sobre el mérito propio para lograr dicho título.

Nadie puede cuestionar los futbolistas potenciales que tiene la selección brasileña pero sí nos permitimos dudar si esta Copa America ha sido honesta de principio a fin. Más, teniendo en cuenta las polémicas que se han generado durante todo el torneo, y sobre todo en esa derrota Argentina muy cuestionada. Dos penales no cobrados para la albiceleste y la balanza tirada hacia el lado del anfitrión entre falta y faltas o "siga, siga".


Aquí, en la final ante Perú, tampoco fue la excepción: penales y más polémica. Claro que, tratando de que no sea tan obvio después de las polémicas pero acertadas quejas de Lio Messi ante la prensa mundial.

 

Será un párrafo aparte si el VAR continuará en el fútbol luego de los errores garrafales que ha complicado la continuidad de algunas selecciones.

Noticias relacionadas



Lo cierto es que hoy Brasil festeja y quedará en el recuerdo tomando protagonismo CONMEBOL, árbitros y el funcionamiento del sistema VAR que hace perder la mística del fútbol.

 

*Vero Franco, periodista
INVITADA DEL DÍA DE DIARIO26.COM