Crucero gigante fuera de control, casi provoca una tragedia en Venecia

El crucero "Costa Deliziosa" pasó muy cerca de un yate que estaba amarrado frente a la Plaza San Marcos en la ciudad italiana. El mal clima imperante generó que el buque se descontrolara.

Por Canal26

Lunes 8 de Julio de 2019 - 10:52

Un crucero gigante perdió el control en Venecia, barcos, internacionales

Apenas un mes después del choque de un crucero gigante contra el muelle y una embarcación en Venecia se evitó una nueva tragedia el domingo por la noche, cuando uno de esos "monstruos" del mar perdió el control y casi se lleva por delante un yate turístico.

 

El crucero "Costa Deliziosa", de casi 300 metros de largo y capaz de transportar a unas 3.000 personas, estaba por salir de la laguna de Venecia bajo una tormenta de lluvia y vientos fuertes, tirado por remolcadores, según un video publicado por el escritor y artista veneciano Roberto Ferrucci en su página web.

 

Debido al mal tiempo perdió el control y casi llega a chocar con el yate que estaba estacionado no muy lejos de la famosa Plaza de San Marcos, lo que causó pánico a bordo.

 

Los miembros de la tripulación del yate, un barco de 50 metros que parece pequeño al lado del crucero, se apresuraron a saltar hacia el muelle, contaron algunos testigos.

 

El remolcador del "Costa Deliziosa" logró evitar el accidente y dirigirlo hacia la salida de la laguna sin problema.

 

El accidente atizó la controversia en torno a los daños que infligen a la ciudad italiana -inscripta junto con su laguna en el patrimonio universal de la Unesco- y a su frágil ecosistema los enormes buques de crucero que navegan por los canales.

 

 

Su presencia es tal que las chimeneas de estos enormes barcos se perfilan por detrás de los campanarios y de los puentes de la emblemática ciudad, joya de la arquitectura bizantina.

 

Los ecologistas acusan a los cruceros de contribuir a la erosión de los cimientos de la ciudad, que se inunda con regularidad.

Notas relacionadas