Pablo Quinci - Periodista de Canal 26POR PABLO QUINCI

Noticias relacionadas

 

Se dio la lógica, lo que quería o lo que le “convenía” a la Conmebol, Brasil campeón de la Copa América 2019.

 

Claro, con varios condimentos extras mas allá que desde lo futbolístico para algunos puede ser custionado o no pero a pesar de esto, el dueño de casa consiguió su novena corona como monarca de América con un paso casi inmaculado, sin derrotas, sin su as de espada (Neymar lesionado) y con un sólo gol recibido en cinco partidos. El conjunto que Tite no llegaba a una final de Copa América desde la edición 2007 que conquistó en Venezuela.

 

Con la polémica expuesta por los arbitrajes y en la aplicación del VAR durante todo el torneo, la Asistencia Arbitral por Video volvió a quedar en el ojo de la tormenta en la final entre Brasil y Perú. Dudas en la sanción del penal a Perú, la expulsión de Gabriel Jesus y el "regalito" a Brasil sobre el epílogo, la supuesta infracción a Everton dentro del área… todos condimentos que hacían pensar que la copa ya tenía dueño. Y fue así, Brasil derrotó 3 a 1 al mejor Perú de los últimos 35 años, dirigido por el argentino Ricardo Gareca y alzó nuevamente un trofeo continental.

 

Empañado quedó el balance de la Argentina en esta copa, salpicado por errores de todo tipo, pero por sobre todo por las frases de Lionel Messi (“no tenemos que ser parte de esta corrupción” y “está todo para que Brasil sea el campeón”) hacen pensar qué va a ocurrir en las oficinas de la Conmebol ante terrible denuncia del mejor jugador del mundo y mientras esto sucede, la otra parte del mundo se pregunta...

 

¿Brasil necesitaba de otros agregados para ganar? El VAR / árbitros y dirigentes/ la Conmebol…dos caras de una misma moneda.

*Pablo Quinci, periodista
INVITADA DEL DÍA DE DIARIO26.COM