Femicidio en Córdoba: chica de 19 años asesinada a tiros, detienen a ex pareja

Fue llevada al Hospital Misericordia, donde intentaron reanimarla en forma infructuosa, hasta que se produjo su deceso. Un hombre de 40 años está detenido, sospechado de ser responsable del hecho.

Por Canal26

Lunes 8 de Julio de 2019 - 12:21

Guiliana Marianella Silva, mujer asesinada en Córdoba, femicidio

Una joven de 19 años fue asesinada de tres disparos en el barrio Suárez, de la ciudad de Córdoba, y por el hecho fue detenido su ex pareja, un hombre de 40. La joven, identificada como Guiliana Marianella Silva, recibió tres impactos de bala, dos en el pecho y uno en la cabeza.

 

El crimen se produjo anoche y la joven fue llevada al Hospital Misericordia, donde los médicos intentaron reanimarla en forma infructuosa, hasta que se produjo su deceso, poco antes de las 24:00. La Policía de la zona realizó un operativo en el barrio Villa La Lonja, donde fue detenido la ex pareja de la víctima, un hombre identificado como Rodolfo Tissera, de 40 años.

 

En el lugar en el que se produjo la detención se secuestró una moto y un arma de fuego que va a ser sometida a pericias, para determinar si fue utilizada en el femicidio.

 

Según la información difundida por el sitio Cadena 3, la joven asesinada contaba con un botón antipánico, el cual fue accionado por una tía en el momento de la agresión, pero ese implemento no pudo impedir que se materializara.

 

La joven asesinada era madre de un bebé de 17 meses y estaba separada del agresor desde hacía unos seis meses.

 

En la última semana el hombre había protagonizado algunos episodios violentos y se había dictado una medida de restricción. Juan, abuelo de la víctima, aseguró, en declaraciones a Radio Mitre, que Tissera "tenía todo premeditado".

 

"Este hombre tenía todo premeditado, de tres tiros la mató, ni a un perro se lo puede matar así. La semana pasada rompió un vidrio porque no se le dejaba entrar y volvió ahora, aprovechó que no hubiera nadie para matarla", señaló en ese sentido. Al parecer, el hombre se apostó en un pasillo contiguo a la vivienda y esperó a la chica para asesinarla a balazos.

 

"Estamos destrozados... nos sacó a la nieta más grande", se lamentó Juan.

Notas relacionadas