Taylor Swift acusa a manager de robarle todas las canciones previas a último disco

La cantante va, con todo, contra Scooter Braun, representante de Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato. Litigio comercial en puerta.

Por Canal26

Lunes 8 de Julio de 2019 - 13:00

Taylor Swift, música, espectáculos, cantante

La semana comenzó con una polémica de magnitud en el mundo de la música. Taylor Swift hizo público un comunicado en su cuenta de Tumblr indicando que Scooter Braun, representante de Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato se apropió de manera indebida de todas sus canciones previas a su último disco.

 

Scooter compró la anterior compañía discográfica con la que trabajó previamente Taylor Swift, algo que implica que gran parte de su discografía ya no le pertenece a ella sino a Braun.

 

La cantante comunicó que nunca estuvo al tanto de este trato y por lo tanto no tuvo la oportunidad de rescatar su propio material.

 

En su descargo también habla acerca de todas las veces que Braun se comportó de manera abusiva con ella y lo llamó "manipulador".

 

El Big Machine Label Group, que incluye varios sellos, posee todo el catálogo de discos de Taylor Swift.

 

"Durante años pregunté y suplicé por la oportunidad de poseer mi trabajo", escribió Swift. "En cambio, me dieron la posibilidad de registrarme en Big Machine Records por más discos. Me alejé porque sabía que una vez que firmara ese contrato, Scott Borchetta vendería la etiqueta, vendiéndome así a mí y a mi futuro".

 

(Taylor Swift, You Need To Calm Down)

 

Swift recibió apoyo en las redes sociales, entre ellos de seguidores de la cantante Katy Perry.

 

 

Todo indica que la guerra, lejos de terminar, continuará. Y no es para menos.

Notas relacionadas