Detuvieron al agente de PSA acusado de haber baleado a un joven en Morón

Mientras la víctima se encuentra peleando por su vida en terapia intensiva, el oficial es investigado por tentativa de homicidio.

Por Canal26

Lunes 8 de Julio de 2019 - 16:19

Joven baleado por oficial de PSA	La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) resolvió separar de su cargo al oficial Gabriel Adrián Gerber, que fue detenido por haber baleado en el tórax a un joven de 23 años el pasado viernes en el partido de Morón. La víctima en tanto, permanece en terapia intensiva peleando por su vida.

El oficial de la PSA abrió fuego contra el auto en el que circulaba la víctima luego de un incidente de tránsito. El agente fue detenido poco después de presentarse en el hospital adonde había sido llevado el herido.

En el momento del ataque, siempre de acuerdo con la presentación, en el auto circulaban tres parejas, con tres menores de edad y el oficial abrió fuego mientras ambos vehículos se encontraban en movimiento.

El hecho se produjo este sábado en Camino de Cintura y Carbabobo, de esa localidad del partido de La Matanza, y el joven herido es Ariel Espada, quien tiene una lesión de bala en el tórax con perforación de pulmón.

Se produjo un roce entre el Fiat Uno en el que circulaban tres parejas y tres menores de edad, y el Fiat Punto en el que se movilizaba el oficial de la PSA.

El oficial apuntado, llamado Ariel Gerber, tiene 41 años, y escapó en un primer momento del lugar tras discutir con uno de los acompañantes del joven baleado, aunque éste llegó a ver su identificación.

Sin embargo, minutos más tarde, Gerber se presentó en el Hospital de Morón, donde fue trasladado el joven herido, y amenazó a sus allegados.

Poco después, el presunto agresor fue detenido por policías bonaerenses que se encontraban en el centro de salud.

El hecho fue denunciado en la comisaría distrital noroeste cuarta de La Matanza, con asiento en el barrio de Los Pinos.

Brenda, una joven que se encontraba a bordo del auto que recibió dos impactos de bala, relató lo ocurrido en su perfil de la red social Facebook.

"Estábamos mi pareja , mi hijo y dos parejas amigas con sus hijas comiendo en una pizzería en San justo , la matanza. Salimos de allí camino al hospital ya que mi nene estaba con fiebre y conjuntivitis aparentemente", contó.

Notas relacionadas