La Bancaria apunta a Marcos Galperín y pretende sumar a los trabajadores de las fintech

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, quiere sumar a su convenio colectivo a los trabajadores de las fintech, las empresas que ofrecen servicios financieros a través de plataformas digitales y que tiene a Mercado Pago, la pata financiera de Mercado Libre, firma del empresario.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2019 - 07:30

Mauricio Macri - CEO Mercado Libre

La Asociación Bancaria quiere sumar a su convenio colectivo a los trabajadores de las fintech, las empresas que ofrecen servicios financieros a través de plataformas digitales y que tiene a Mercado Pago, la pata financiera de Mercado Libre, firma de Marcos Galperín, a su principal referente.

 

"No es que vamos por Marcos Galperín (CEO de Mercado LIbre); vamos por el encuadramiento de todos los trabajadores que venden u ofrecen servicios financieros", dijo Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, a radio Mitre.

 

"Vamos a reclamarlo como lo hemos hecho siempre, en el marco de paz y tranquilidad. Y si no se entiende por las buenas, lo haremos a través de la acción gremial, en el marco de la ley y la Constitución, y a través de la Justicia, como lo hemos hecho en innumerable cantidad de oportunidades", agregó el sindicalista.

 

En su opinión, los trabajadores de las fintech deben encuadrarse como bancarios porque el ofrecimiento de servicios financieros "es parte de nuestro convenio colectivo, homologado por el Ministerio (de Producción y Trabajo)".

Sergio Palazzo

"Yo planteé la necesidad de discutir respecto del avance tecnológico; el sector empresario no quiso", dijo Palazzo. "¿Quieren discutir sobre el coffee bank, sobre las fintech? Discutámoslo", agregó.

 

El titular de La Bancaria, sin embargo, buscó diferenciar la militancia político-partidaria de la pelea por el encuadramiento sindical. "No sé si (Galperín) es el empresario de Macri o no. Soy respetuoso de que al Presidente lo eligieron los argentinos, por más que no esté de acuerdo con él. Pero así como Galperín, si hubiera un empresario kirchnerista con trabajadores que corresponde encuadrar en Bancarios, lo reclamaría igual. Le inicié juicio al Banco Nación en la época del kirchnerismo (por Nación Servicios)", agregó.

 

La semana pasada, La Bancaria y las asociaciones de bancos cerraron la paritaria del sector, con un aumento del 30 por ciento hasta diciembre más una compensación de $40.000 por el Día del Bancario. El salario inicial bruto de un trabajador del sector llegará así a los $48.889,89.

Notas relacionadas