Machinea, sobre la muerte de De la Rúa: "Lo recuerdo como una persona plenamente democrática"

El ex ministro de Economía del fallecido ex presidente habló con Paulino Rodrígues en "En formato Paulino" por Radio Latina (FM 101.1).

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2019 - 12:22

Fernando De la Rúa y Jose Luis Machinea

José Luis Machinea, ex ministro de Economía, habló con Paulino Rodrígues en "En formato Paulino" por Radio Latina (FM 101.1) tras la muerte del ex presidente de Fernando De la Rúa.

 

“Hablé por teléfono con él hace dos años pero no tenía contacto asiduo. Lo veía en algunos lugares donde coincidíamos pero no teníamos trato cotidiano”, comentó.

“De la Rúa me llamó especialmente para ser ministro de Economía. Me dijo que tenía que ser una persona de confianza del presidente y me dijo que tenía plena confianza conmigo. Yo tomaba las decisiones pero también las hablaba con otros ministros y la decisión final era del presidente”, comentó.

 

“Lo recuerdo como una persona plenamente democrática, honesta y, en la parte económica, entendía lo que pasaba pero se resistía. La situación era mala, con un mal contexto externo. Entendió cuál era la realidad pero nunca tuve presiones para determinar cuáles eran las cosas. Después tomé la decisión de dar un paso al costado y después de una charla, coincidimos que era lo que tenía que hacer”, comentó.

Notas relacionadas