EXCLUSIVO RADIO LATINA

Veterano de Malvinas, sobre participar de Desfile Patrio: "Es un honor, un orgullo"

Miles de personas, en su mayoría portando banderas celestes y blancas, dieron hoy un marco festivo en el barrio de Palermo al tradicional desfile militar por el Día de la Independencia. Alberto Chaker, veterano de Malvinas, dialogó con RADIO LATINA sobre lo que significó ser parte.
Martes 9 de julio de 2019

Veterano de Malvinas, desfile patrio - Radio Latina

Más de cuatro mil efectivos. bandas musicales, veteranos de Malvinas, 16 aeronaves, tanques y vehículos blindados participan del Desfile Patrio por el 203° Aniversario de la Independencia que este mediodía se realiza sobre la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.

Noticias relacionadas

 

Efectivos de las tres armas y también de las fuerzas de seguridad desfilaron por la Avenida del Libertador ante el aplauso del público, en su mayoría compuesto por familias, con muchos niños que siguieron con atención el colorido paso de las tropas.
  

El desfile incluyó el paso de varias formaciones áereas que surcaron el cielo al mediodía, tanto con aviones de combate como con helicópteros.

 

Sobre lo que significó ser parte de esto, Alberto Chaker, veterano de Malvinas, dialogó con RADIO LATINA y expresó sus sensaciones.

 

"Es un honor, un orgullo. Es una cosa hermosa", dijo en diálogo con Eduardo Serenellini en el ciclo "El Locutorio".

 

Respecto a la presencia de gente, manifestó que había "muchísima", con "familias y chicos". "Me traje la bandera argentina y peruana, me explota el corazón de alegría", agregó.

"Somos alrededor de 4.000 veteranos, estamos orgullosos de llevar las medallas en el pecho y poder encontrarnos con viejos amigos", cerró.

 

El evento desplegó a su vez 16 aviones en vuelo, vehículos blindados y tanques, sumado a once bandas musicales de distintos regimientos.
  

El palco oficial, con 150 sillas, se situó frente a la Plaza Holanda y estuvo reservado a las autoridades, entre ellos Macri que se sentó en su butaca cerca del mediodía luego de encabezar en Tucumán el acto central por el Día de la Independencia.

 

 

9 de Julio
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Nueva fase de cuarentena: "El éxito va a depender muchísimo de lo que haga la gente"

Daniel Feierstein, sociólogo e Investigador del CONICET, habló con Rubén Suárez en De 18 a 20 por RADIO LATINA (FM 101.1) sobre la importancia de los rastreos de casos de coronavirus. Escuchalo en la nota.
Martes 30 de junio de 2020

Rastreo de contacto por coronavirusRastreo de casos de coronavirus

Daniel Feierstein, sociólogo e Investigador del CONICET, habló con Rubén Suárez en De 18 a 20 por RADIO LATINA (FM 101.1) sobre la importancia de los rastreos de casos de coronavirus y la nueva fase de la cuarentena.

 

“Creo que hubo una muy buena decisión temprana en relación a poder cerrar ciertos intercambios cuando había muy pocos casos pero hay que pensar en dos momentos que vamos a tener que intercalar hasta que haya vacunas: el cierre total cuando crecen los casos y ciertos espacios de apertura protocolizados permitiendo que el número suba y tener que volver a cerrar. Así vamos a poder entender que son los dos momentos que vamos a enfrentar en una pandemia”, explicó.

 

“En cuanto los cierres sean más estrictos y más exitosos, van a ser más prolongados los tiempos de apertura. En cambio, si son más flaxibles, serán más cercanos y más extensos”, dijo.

 

“Esta enfermedad tienen un delay de diez días por lo que el cierre es a partir del 1 de julio, los resultados se van a ver el 10 de julio. También es importante que los casos no van a llegar a cero sino que la idea es mantener controlado el número de casos. Eso va a depender muchísimo de lo que haga la gente. Sí se hace bien, podemos tener después un mes de aire hasta volver a cerrar, esto hay que explicarlo bien”, cerró.

Coronavirus en Argentina
Test
CONICET
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Ciberpandemia: cuestiones afectadas por el COVID-19

Gaspar Poca, director de BTR Consulting habló con Rubén Suárez en De 18 a 20 por RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación que se vive por la pandemia.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, Ciberpandemia, Radio LatinaGaspar Poca en Radio Latina

Gaspar Poca, director de BTR Consulting, analizó la situación que se vive ante la pandemia y cómo afecta a la cyber seguridad.

 

“A medida que fue avanzando la pandemia, las empresas se dieron cuenta que tenían muchas cosas que no tenían en cuenta y así hicieron cuestiones específicas como las que tuvieron que salir a atender cosas. Un ejemplo es Apple, que permite el desbloqueo a través del rostro, lo que es beneficioso ya que la aplicación “aprende” los cambios en tu rostro. De un momento a otro, en la pandemia, la gente empezó a usar barbijo y fue un problema para la compañía. Recientemente tuvo que sacar una actualización porque se volvía una molestia para el usuario”, inició.

 

“En cuanto a la seguridad, hablamos de otro caso que sonó mucho en los últimos días. Empresas importantes como Amazon o Microsoft, ponen a disposición este tipo de tecnologías de reconocimiento facial. Eso significa que cualquier compañía puede usar los servicios de reconocimiento facial. Sin embargo, luego del crimen de George Floyd, retiró su uso ya que no quiso quedar involucrado a un mal uso de la tecnología por parte de la policía de Estados Unidos”, explicó.

 

Rubén Suárez consultó acerca de cómo reconocía la cara con un barbijo y Gaspar Poca respondió: “Lo que hace el reconocimiento facial es tomar diferentes puntos de un rostro. Además, se impide que sea una foto la que se reconozca para hacer más seguro el sistema. Al tener barbijo, se redujeron esos puntos y la tasa de error aumentó mucho. Por eso, las grandes marcas determinaron que hasta que el Gobierno estadounidense no se expida sobre el uso de la tecnología, no se implementará más”, completó.

Seguridad informática
Coronavirus
Reconocimiento facial
Radio Latina (categoria)
Tecnología