EXCLUSIVO RADIO LATINA

Veterano de Malvinas, sobre participar de Desfile Patrio: "Es un honor, un orgullo"

Miles de personas, en su mayoría portando banderas celestes y blancas, dieron hoy un marco festivo en el barrio de Palermo al tradicional desfile militar por el Día de la Independencia. Alberto Chaker, veterano de Malvinas, dialogó con RADIO LATINA sobre lo que significó ser parte.
Martes 9 de julio de 2019

Veterano de Malvinas, desfile patrio - Radio Latina

Más de cuatro mil efectivos. bandas musicales, veteranos de Malvinas, 16 aeronaves, tanques y vehículos blindados participan del Desfile Patrio por el 203° Aniversario de la Independencia que este mediodía se realiza sobre la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.

Noticias relacionadas

 

Efectivos de las tres armas y también de las fuerzas de seguridad desfilaron por la Avenida del Libertador ante el aplauso del público, en su mayoría compuesto por familias, con muchos niños que siguieron con atención el colorido paso de las tropas.
  

El desfile incluyó el paso de varias formaciones áereas que surcaron el cielo al mediodía, tanto con aviones de combate como con helicópteros.

 

Sobre lo que significó ser parte de esto, Alberto Chaker, veterano de Malvinas, dialogó con RADIO LATINA y expresó sus sensaciones.

 

"Es un honor, un orgullo. Es una cosa hermosa", dijo en diálogo con Eduardo Serenellini en el ciclo "El Locutorio".

 

Respecto a la presencia de gente, manifestó que había "muchísima", con "familias y chicos". "Me traje la bandera argentina y peruana, me explota el corazón de alegría", agregó.

"Somos alrededor de 4.000 veteranos, estamos orgullosos de llevar las medallas en el pecho y poder encontrarnos con viejos amigos", cerró.

 

El evento desplegó a su vez 16 aviones en vuelo, vehículos blindados y tanques, sumado a once bandas musicales de distintos regimientos.
  

El palco oficial, con 150 sillas, se situó frente a la Plaza Holanda y estuvo reservado a las autoridades, entre ellos Macri que se sentó en su butaca cerca del mediodía luego de encabezar en Tucumán el acto central por el Día de la Independencia.

 

 

9 de Julio
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Médico argentino varado en España por Coronavirus: "Queremos entrar a Argentina, para ayudar"

El médico argentino Nicolás Beccerica quedó varado en España jcon otros colegas. Tienen los medios para volver pero no consiguen respuesta oficial. “No estamos buscando que nos regalen el pasaje; es más, la mayoría de nosotros se lo costearía por su cuenta", dijo en RADIO LATINA.
Lunes 13 de abril de 2020

Coronavirus, España, médicos argentinos varadosMédicos argentinos varados en España.

La pandemia de Coronavirus que afecta al mundo entero, y la cuarentena obligatoria implementada en varios países deriva en complicadas situaciones, en este caso para muchos médicos argentinos que quedaron varados en España.

 

Casi todos ellos están trabajando allí, pero desean regresar a la Argentina para colaborar en el ámbito local.

 

Uno de esos médicos es Nicolás Beccerica, residente de urología en la ciudad de Santa Fe, en la clínica de Nefrologia, Urología y Especialidades Cardiovasculares (MP 7395). Beccerica, que  viajó justamente a España el pasado 25 de febrero, habló EN EXCLUSIVA en el programa "SHOW ATTACK", conducido por Mariano Pavón, Sol Pérez y Mónica Neffke, por RADIO LATINA 101.1.

 

El médico explicó que ya hicieron varios intentos de comunicación con las autoridades nacionales, pero aún no obtuvieron respuestas: “Enviamos dos cartas al consulado de Barcelona y Cancillería, y mails al Ministerio de Salud planteando su situación. Pero no tuvimos ningún tipo de respuesta. Después seguimos canales informales, como conocidos con cercanía a alguien en Gobierno para que las hagan llegar, pero tampoco”.

 

Entre todos los médicos argentinos varados en España suman 20 especialidades distintas: cardiología (7), psicología y psiquiatría (29), clínica médica (11), bioquímica (7), cirugía (5), terapia intensiva (3) y también en medicina familiar, infectología, diagnosticó por imagen, kinesiología, urología, ginecología, nefrología, terapia ocupacional, pediatría, anestesiología, ORL, reumatología, neurología, hematología y enfermería.

 

Muchos de ellos ya enfrentaron a la pandemia en primera persona, incluso cuando sus residencias habían finalizado siguieron asistiendo a hospitales de manera voluntaria, otros, que quizá estaban de vacaciones o visitando familia, comenzaron a prepararse instruyéndose, realizando cursos online según cada especialidad.

 

Entrevista completa en RADIO LATINA 101.1.

 

En ese sentido, Beccerica agrega: “Queremos que se nos habilite el salir de acá y entrar a Argentina, solo para poder ayudar. Somo personal sanitario inutilizado, atascados en este continente cuando podríamos estar dando una mano con lo que se va a venir en Argentina”.

 

No estamos buscando que nos regalen el pasaje; es más, la mayoría de nosotros se lo costearía por su cuenta. Muchos tenemos pasajes de vuelos que han sido cancelados y en algunos casos, hasta dos pasajes perdidos. O sea, tenemos las plata invertida en las aerolíneas que nos llevarían allá, como Aerolíneas Argentina e Iberia. No estamos esperando que nos den nada, lo que solo necesitamos es una autorización que nos permita subir a un avión. No queremos ir en contra de nada, entendemos los protocolos que se quieren llevar a cabo. Somos personal sanitario, no somos tontos, y sabemos que la cuarentena la debemos cumplir, pero necesitamos al menos una respuesta precisa, con algún plan de resolución”, dijo Beccerica.

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Varados por coronavirus
España
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: la facultad de ingeniería de la UBA creó el termómetro Covid-19

Un equipo del Instituto de ingeniería Biomédica de la universidad creó un termómetro en tiempo real para ver las zonas calientes de la argentina. Entrevista exclusiva RADIO LATINA (FM 101.1).
Viernes 3 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina, REUTERSCoronavirus en Argentina. REUTERS 

En una entrevista exclusiva con Gustavo Mura en "El ojo de la tormenta" por RADIO LATINA (FM 101.1)Sergio Lew que es Doctor en ingeniería e investigador del instituto de ingeniería biomédica de la UBA habló sobre la creación del termómetro en tiempo real del COVID-19.

 

La Facultad de Ingeniería de la UBA desarrolló una aplicación para conocer en tiempo real la temperatura corporal de la población argentina, a partir de la carga voluntaria de datos. "Es un método con un termómetro común que se sube de manera anónima pero geolocalizada, para crear un mapa de temperatura de todo el país", afirma Lew. 

App para termométro de coronavirus UBALa facultad de ingeniería ha diseñado el termómetro COVID-19. 

La fiebre es un buen predictor de la aparición de focos de infección por Covid-19, como se demostró en los casos de ciudades de Estados Unidos. Desde el Instituto de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Buenos Aires se brindarán los datos recolectados a instituciones que colaboren con la elaboración de modelos matemáticos dinámicos que ayuden a minimizar los efectos de contagio en distintas regiones del país.

 

El ingeniero destacó que: "Esto permite realizar test más específicos en áreas con temperatura del país" y que van por el desarrollo de la app para los celulares. El link para acceder en la web anónimamente es https://iibm.e-mips.com.ar/

 

UBA Universidad
Coronavirus
Radio Latina (categoria)