Veterano de Malvinas, sobre participar de Desfile Patrio: "Es un honor, un orgullo"

Miles de personas, en su mayoría portando banderas celestes y blancas, dieron hoy un marco festivo en el barrio de Palermo al tradicional desfile militar por el Día de la Independencia. Alberto Chaker, veterano de Malvinas, dialogó con RADIO LATINA sobre lo que significó ser parte.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2019 - 16:38

Veterano de Malvinas, desfile patrio - Radio Latina

Más de cuatro mil efectivos. bandas musicales, veteranos de Malvinas, 16 aeronaves, tanques y vehículos blindados participan del Desfile Patrio por el 203° Aniversario de la Independencia que este mediodía se realiza sobre la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.

 

Efectivos de las tres armas y también de las fuerzas de seguridad desfilaron por la Avenida del Libertador ante el aplauso del público, en su mayoría compuesto por familias, con muchos niños que siguieron con atención el colorido paso de las tropas.
  

El desfile incluyó el paso de varias formaciones áereas que surcaron el cielo al mediodía, tanto con aviones de combate como con helicópteros.

 

Sobre lo que significó ser parte de esto, Alberto Chaker, veterano de Malvinas, dialogó con RADIO LATINA y expresó sus sensaciones.

 

"Es un honor, un orgullo. Es una cosa hermosa", dijo en diálogo con Eduardo Serenellini en el ciclo "El Locutorio".

 

Respecto a la presencia de gente, manifestó que había "muchísima", con "familias y chicos". "Me traje la bandera argentina y peruana, me explota el corazón de alegría", agregó.

Encontrá más vídeos

"Somos alrededor de 4.000 veteranos, estamos orgullosos de llevar las medallas en el pecho y poder encontrarnos con viejos amigos", cerró.

 

El evento desplegó a su vez 16 aviones en vuelo, vehículos blindados y tanques, sumado a once bandas musicales de distintos regimientos.
  

El palco oficial, con 150 sillas, se situó frente a la Plaza Holanda y estuvo reservado a las autoridades, entre ellos Macri que se sentó en su butaca cerca del mediodía luego de encabezar en Tucumán el acto central por el Día de la Independencia.

 

 

Notas relacionadas