EXCLUSIVO RADIO LATINA

Veterano de Malvinas, sobre participar de Desfile Patrio: "Es un honor, un orgullo"

Miles de personas, en su mayoría portando banderas celestes y blancas, dieron hoy un marco festivo en el barrio de Palermo al tradicional desfile militar por el Día de la Independencia. Alberto Chaker, veterano de Malvinas, dialogó con RADIO LATINA sobre lo que significó ser parte.
Martes 9 de julio de 2019

Veterano de Malvinas, desfile patrio - Radio Latina

Más de cuatro mil efectivos. bandas musicales, veteranos de Malvinas, 16 aeronaves, tanques y vehículos blindados participan del Desfile Patrio por el 203° Aniversario de la Independencia que este mediodía se realiza sobre la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.

Noticias relacionadas

 

Efectivos de las tres armas y también de las fuerzas de seguridad desfilaron por la Avenida del Libertador ante el aplauso del público, en su mayoría compuesto por familias, con muchos niños que siguieron con atención el colorido paso de las tropas.
  

El desfile incluyó el paso de varias formaciones áereas que surcaron el cielo al mediodía, tanto con aviones de combate como con helicópteros.

 

Sobre lo que significó ser parte de esto, Alberto Chaker, veterano de Malvinas, dialogó con RADIO LATINA y expresó sus sensaciones.

 

"Es un honor, un orgullo. Es una cosa hermosa", dijo en diálogo con Eduardo Serenellini en el ciclo "El Locutorio".

 

Respecto a la presencia de gente, manifestó que había "muchísima", con "familias y chicos". "Me traje la bandera argentina y peruana, me explota el corazón de alegría", agregó.

"Somos alrededor de 4.000 veteranos, estamos orgullosos de llevar las medallas en el pecho y poder encontrarnos con viejos amigos", cerró.

 

El evento desplegó a su vez 16 aviones en vuelo, vehículos blindados y tanques, sumado a once bandas musicales de distintos regimientos.
  

El palco oficial, con 150 sillas, se situó frente a la Plaza Holanda y estuvo reservado a las autoridades, entre ellos Macri que se sentó en su butaca cerca del mediodía luego de encabezar en Tucumán el acto central por el Día de la Independencia.

 

 

9 de Julio
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Investigador de CONICET, por dengue en Argentina: "Ahora el contagio está empezando a bajar"

El biólogo Nicolás Schweigmann, investigador del Conicet y de la UBA, habló en EXCLUSIVA con RADIO LATINA. Sostuvo que con las bajas temperaturas, la situación en Argentina deberá mejorar.
Jueves 30 de abril de 2020

Fumigación contra el dengue en La PlataDengue en Argentina, NA.

La Argentina enfrenta uno de los brotes de dengue más graves de su historia, con 5.000 casos en Buenos Aires y más de 2.500 en la provincia de Santa Fe. El biólogo Nicolás Schweigmann, investigador del Conicet y de la UBA, derriba todos los mitos en esta entrevista EXCLUSIVA con RADIO LATINA en el programa "RL18".

 

Con claridad advierte que las fumigaciones masivas no sirven, que el aedes aegypti -el vector del dengue- no pica a "oscuras" y pone en foco los lugares en los que se cría y reproduce.


Es una oportunidad para conocer a fondo un mosquito que hay que aprender a controlar con eficacia y sin poner en riesgo la propia salud.


El dato que arroja la Argentina es preocupante: más de 43.000 casos solo en lo que va del año.


Dijo Nicolás Schweigmann, tras la primera consulta sobre lo complejo de la situación que afronta la Argentina: "Es complejo, pero ahora el contagio está empezando a bajar, y ahora este sábado que viene el frío, va a bajar la transmisión".

 

"El dengue afecta a todos, depende de dónde están los mosquitos infectados y qué infectó a esos mosquitos. Porque siempre es una persona que llega a una manzana donde hay mosquitos e infectas a todos los vecinos o al grupo de gente que está en esa manzana", sostuvo.


También consultado sobre la mejora en los contagios del dengue con las bajas temperaturas, cosa que no sucede con el Coronavirus, dijo el biólogo en RADIO LATINA: "Con el frío, los mosquitos empiezan a hacerse más lentos, por lo general sucede en la segunda semana de mayo".

Entrevista completa en RADIO FM LATINA 101.1.

 

Otro dato importante es que los mosquitos "buscan el calor y buscan entrar a las casas. Pero lo que va a suceder es que al hacer eso no van a generar más huevos y van a quedar esperando a la primavera que viene".


De este modo, Nicolás Schweigmann sostiene que en los días que vienen, y nuevamente con temperaturas más bajas en Argentina, la dura situación dada por el avance del dengue debería mostrar una curva achatada o en descenso.

CONICET
Dengue
Coronavirus en Argentina
Radio Latina (categoria)
PRISIÓN DOMICILIARIA

Ex Juez Alberto Piotti: "Acá se olvidan derechos humanos los derechos de la victima"

El ex juez habló en exclusiva en RADIO LATINA (FM 101.1) sobre el debate de la liberación de presos para que gocen de prisión domiciliaria. La palabra del magistrado.
Jueves 30 de abril de 2020

Juez Piotti por liberación de presosEl ex juez Alberto Piotti en comunicación con Radio Latina.

El ex Juez Alberto Piotti habló en exclusiva en Show Attack por RADIO LATINA (FM 101.1) y habló sobre las medidas de pedido de los presos del beneficio de prisión domiciliaria.

 

"Estoy viviendo esto con mucha preocupación...Esto va a empeorar el panorama de la seguridad en argentina", reveló Piotti sobre las últimas decisiones tomadas al respecto del tema.

 

En cuanto a la situación actual sobre las determinaciones de la prisión domiciliaria, el magistrado dijo: "Nos están tomando de pelotud*s... Se están dando libertades colectivas de manera masiva...Acá se olvidan derechos humanos los derechos de la victima".

 

"Las cárceles no sirven para la reeducación y tampoco es cuestión de decir que se mueran en la cárcel... Fui muy amigo de A. Fernandez. Le deseo lo mejor y si lo puedo ayudar lo hago", en cuanto a su relación con el presidente de la nación..

Juez
Prisión domiciliaria
Presos
Radio Latina (categoria)