EXCLUSIVO RADIO LATINA

Veterano de Malvinas, sobre participar de Desfile Patrio: "Es un honor, un orgullo"

Miles de personas, en su mayoría portando banderas celestes y blancas, dieron hoy un marco festivo en el barrio de Palermo al tradicional desfile militar por el Día de la Independencia. Alberto Chaker, veterano de Malvinas, dialogó con RADIO LATINA sobre lo que significó ser parte.
Martes 9 de julio de 2019

Veterano de Malvinas, desfile patrio - Radio Latina

Más de cuatro mil efectivos. bandas musicales, veteranos de Malvinas, 16 aeronaves, tanques y vehículos blindados participan del Desfile Patrio por el 203° Aniversario de la Independencia que este mediodía se realiza sobre la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.

Noticias relacionadas

 

Efectivos de las tres armas y también de las fuerzas de seguridad desfilaron por la Avenida del Libertador ante el aplauso del público, en su mayoría compuesto por familias, con muchos niños que siguieron con atención el colorido paso de las tropas.
  

El desfile incluyó el paso de varias formaciones áereas que surcaron el cielo al mediodía, tanto con aviones de combate como con helicópteros.

 

Sobre lo que significó ser parte de esto, Alberto Chaker, veterano de Malvinas, dialogó con RADIO LATINA y expresó sus sensaciones.

 

"Es un honor, un orgullo. Es una cosa hermosa", dijo en diálogo con Eduardo Serenellini en el ciclo "El Locutorio".

 

Respecto a la presencia de gente, manifestó que había "muchísima", con "familias y chicos". "Me traje la bandera argentina y peruana, me explota el corazón de alegría", agregó.

"Somos alrededor de 4.000 veteranos, estamos orgullosos de llevar las medallas en el pecho y poder encontrarnos con viejos amigos", cerró.

 

El evento desplegó a su vez 16 aviones en vuelo, vehículos blindados y tanques, sumado a once bandas musicales de distintos regimientos.
  

El palco oficial, con 150 sillas, se situó frente a la Plaza Holanda y estuvo reservado a las autoridades, entre ellos Macri que se sentó en su butaca cerca del mediodía luego de encabezar en Tucumán el acto central por el Día de la Independencia.

 

 

9 de Julio
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Salidas recreativas: ¿cómo viven los niños y niñas el aislamiento por la cuarentena de coronavirus?

La Dra. en Psicología Gabriela Dueñas habló en exclusiva por RADIO LATINA (FM 101.1) sobre como viven los más pequeños el aislamiento.
Martes 28 de abril de 2020

Familia jugandoPadres y niños diseñan juegos en medio de la cuarentena. 

La Dra. Gabriela Dueñas, psicóloga y licenciada en educación, habló con Rubén Suárez en RADIO LATINA (FM 101.1) sobre el desafío que tienen los padres ante el encierro de los más pequeños y adolescentes.

 

"Es peligroso que los chicos salgan con esta situación, entendemos que los más pequeños pueden tener algo de ansiedad para querer salir, pero lo más seguro es que no lo hagan", revela Dueñas.

 

Por otro lado, la profesional afirma en cuanto a las salidas recreativas: "Si los niños se contagian, tendrían que quedar solos internados en el Hospital y eso es muy dramático".

 

 

Debido a la decisión del gobierno de analizar las zonas de riesgo en las provincias argentinas, la profesional dijo: "En las provincias donde no hay casos de coronavirus no tiene sentido el encierro para los chicos...Argentina es un ejemplo a nivel mundial en cómo está manejando las cosas".

 

"UNICEF Argentina realizó un relevamiento y el 96% de la población estaban de acuerdo con la cuarentena y eso es un ejemplo", dijo Dueñas.

 

Niños
Cuarentena
Radio Latina (categoria)
Aislamiento
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Contagio intrafamiliar en Río Negro: "A mi padre le dieron el alta y nadie nos dijo que había Coronavirus"

Rodrigo Blasco está infectado de Coronavirus en Río Negro. También lo están muchos de sus familiares luego de que a su padre le dieran el alta sin decirle que tenía Covid-19. Habló en EXCLUSIVA con RADIO LATINA e hizo su fuerte denuncia.
Jueves 23 de abril de 2020

Coronavirus, Argenmtina, sanatorio Rio NegroCoronavirus en Río Negro.

En plena cuarentena por el avancedel Coronavirus en la Argentina, se dan situaciones realmente muy complejas para la gente. Y muy en especial en aquellos casos en los que hay contagio. Tal es el caso de Rodrigo Blasco, quien se encuentra infectado. Pero eso no es todo: su padre (de nombre Rafael Blasco), su madre, una tía y su hijo menor tambieñn contrajeron la enfermedad.

 

El drama familiar tiene lugar en la provincia argentina de Río Negro.

 

"A mi tía le cancelaron el vuelo para volver a su casa y se quedó acá, y se contagió", comenzó diciendo Blasco en diálogo EXCLUSIVO con Gustavo Mura en el programa "El ojo de la tormenta", por RADIO LATINA 101.1.

 

"Por eso también terminó contagiada", comentó.

 

"Mi papá nunca tuvo contacto con nadie como para que digan que el trajo el virus", relató el joven; quien además remarcó una seria irregularidad en el Sanatorio Río Negro: "Nadie me dijo concretamente que estaba pasando eso", comentó sobre el contagio de su padre.

 

Pero para completar el sombrío panorama de su familia, y como consecuencia de esa falta de información, dijo: "Nadie sabia nada por eso también se contagia mi hijo".

 

Lo que denuncia Blasco es que hubo una clara negligencia de parte del sanatorio de Río Negro, ya que "el viernes 3 de abril operaron a mi papá y el 7 de abril le dieron el alta".

 

Según él, eso demuestra que no se tomaron los recaudos y controles necesarios para evaluar si estaba contagiado.

 

Entrevista completa en Radio Latina 101.1.

 

"Recuerdo que llegamos a la puerta del sanatorio, firmamos unas planillas y subimos al primer piso que ya lo empezaron a preparar para la operación", agregó.

 

El drama surgió dada la rapidez con que dieron de alta a su padre, algo que desencadenó una serie de contagios intrafamiliares.

 

"Nos enteramos dialogando con las enfermeras que había un caso de coronavirus", dijo. Y agregó a este doloroso y preocupante panorama: "El doctor Eduardo Cipitria, tambien tiene coronavirus".

Coronavirus en Argentina
Contagio
Pandemia
Radio Latina (categoria)