Estudio revela que adolescentes consumen menos marihuana en donde es legal

La investigación sugiere que el consumo de la marihuana recreativa cae un 8% especialmente en jóvenes.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2019 - 17:14

Marihuana - Consumo

Una investigación concluyó que en estados donde la marihuana recreativa es legal, el consumo de jóvenes es menor.

 

La baja es de aproximadamente un 8% para estudiantes de secundaria que dijeron consumir marihuana en los últimos 30 días y 9% quienes dijeron usar al menos 10 veces en los últimos 30 días. El artículo fue publicado en la revista médica JAMA Pediatrics.

 

Mark Anderson, profesor asociado de la Universidad Estatal de Montana en Bozeman, Montana, dijo: “Para ser claros, no encontramos ningún efecto en el uso de adolescentes después de la legalización con fines médicos, pero evidencia una posible reducción en el uso después de la legalización con fines recreativos”.

 

“Como nuestro estudio se basa en una mayor variación de políticas que en trabajos anteriores, consideramos que nuestras estimaciones son las más creíbles hasta la fecha entre todo lo que se ha escrito al respecto”, expresó.

 

Los datos se tomaron de 1993 a 2017, 1,4 millones de estudiantes de secundario de Estados Unidos fueron parte y se llevó a cabo en Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

 

El estudio se basó en una encuesta a los jóvenes sobre el consumo de marihuana y se estudió las respuestas en lugares donde la marihuana recreativa o de uso medicinal, es legal. Luego, se estudiaron las respuestas antes y después de la implementación de leyes.


Como conclusión, el consumo de marihuana entre los estudiantes de secundaria no estaba asociado estadísticamente con las leyes de marihuana medicinal aunque había un vínculo con las leyes de marihuana recreativa.


“Como muchas leyes de marihuana recreativa se aprobaron hace tan poco tiempo, observamos datos limitados posteriores a la puesta en marcha de la legislación para algunos de estos estados. En unos pocos años, tendría sentido actualizar nuestras estimaciones a medida que haya más datos disponibles”, dijo Anderson.

 

Esto contradice algunos estudios estatales separados que sugieren que el uso de marihuana entre los adolescentes permanece sin cambios, en lugar de disminuir, luego de la legalización, dijo Bonnie Halpern-Felsher, profesora de pediatría en la División de Medicina del Adolescente de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, que no participó en el nuevo documento.


“Es más difícil para los adolescentes obtener marihuana porque los narcotraficantes son reemplazados por dispensarios con licencia que requieren prueba de su edad”, concluye el documento.

 

“Tal vez, por cuenta de la legalización, ya no hay ventas callejeras”, dijo. “Por lo tanto, esperamos que los dispensarios sean mejores en pedir documentos y en la verificación de la edad”, cerró.

Notas relacionadas