Policía impidió que agrupaciones sociales instalen carpa en el Obelisco, hubo incidentes

"Cuando quisimos bajar unas ollas nos empezaron a pegar indiscriminadamente", contó el dirigente de la Ctep, Juan Grabois. Hay dos detenidos por tirar piedras.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2019 - 18:18

Incidentes en el Obelisco, móvil Canal 26

Fuerzas del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad impidieron esta tarde la instalación de una carpa en el Obelisco desde la cual representantes de la CTEP pretendían repartir colchones y comida.
  

La protesta alcanzó momentos de tensión cuando la policía lanzó gases lacrimógenos para impedir el avance de los manifestantes, quienes respondieron con piedras.
  

El incidente se produjo cuando desde la agrupación social intentaron pasar colchones, lo cual fue reprendido por la policía, que arrojó gas lacrimógeno.
  

Los manifestantes contestaron arrojando piedras y la tensión fue en aumento hasta que un manifestante fue violentamente reducido en el piso, y luego introducido dentro de un carro de asalto.

Hay dos manifestantes detenidos tras los incidentes. Son dos hombres mayores de edad que están acusados de haber tirado piedras contra el personal policial.

De acuerdo a un comunicado, la carpa iba a tener la capacidad para albergar a 80 personas e iba a ser instalada por organizaciones como Proyecto 7, MP La Dignidad, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Notas relacionadas