Gil Lavedra, sobre De la Rúa: "Que se lo recuerde al servicio de la República"

E ex presidente falleció a los 81 años, personalidades de la política se acercaron al Congreso para despediro. Ricardo Gil Lavedra, ex Ministro de Justicia, dialogó con CANAL 26 y recordó al ex mandatario.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2019 - 18:50

Ricardo Gil Lavedra - Velorio de De la Rúa Canal 26

El ex presidente, Fernando De la Rúa, murió en la madrugada del 9 de julio a los 81 años y durante la noche es velado en el Congreso de la Nación.

 

Quien fue Ministro de Justicia durante su Gobierno, Ricardo Gil Lavedra, habló con CANAL 26 sobre el ex mandatario y cómo cree que debe ser recordado.

 

"Padeció mucho con su enfermedad, no tenía un contacto cotidiano pero hablábamos por teléfono. Fue un hombre que luchó por la democracia, instituciones y el futuro del país", expresó el ex ministro.

 

Sobre cómo espera que se lo recuerde, dijo: "Esperemos que con el tiempo se tenga memoria y se lo recuerde al servicio de la República".

"Yo creo que cuando uno se aleja del hecho en el tiempo, las visiones son más objetivas. Respecto de lo que fue el final de su gobierno, se debe tener en cuenta la falta de cooperación que tuvo", reflexionó.

"La caída de un presidente produce más males de los que se debe evitar. La imagen del hombre que huía, me pareció una gran injusticia", comentó.

 

"Espero que la historia tenga una visión más objetiva de toda la trayectoria", cerró.

 

Notas relacionadas