Por una medida de fuerza, levantan los molinetes del Tren Sarmiento

La medida fue anunciada por el "Pollo" Sobredo en las redes sociales y exigen la liberación de un empleado que fue detenido. Si el trabajador detenido "no es liberado en horas de la mañana, involucramos a las demás especialidades".

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2019 - 07:21

Boletería del Tren Sarmiento en Once

Los trabajadores del tren Sarmiento realizan este miércoles desde la medianoche una medida de fuerza luego de que agentes policiales arrestaran a uno de los empleados por, según explicaron desde el gremio, defender a una compañera que era agredida por un pasajero.

 

La medida consiste en levantar molinetes y permitir que la gente viaje sin pagar pasaje.

 

Antes de las 0, y tras declarar que se trató de una acción injusta, Rubén "El Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria sección Oeste, publicó en sus redes sociales la noticia y advirtió: "Debido a la detención de un ferroviario por defender la agresión física de un usuario a una compañera, a partir de las cero horas boleterías y evasión cesan actividades".

 

 

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que el paro se recrudezca en caso de que el trabajador no sea puesto en libertad. "Si no es liberado durante la mañana, involucramos a las demás especialidades".

 

Hasta pasado el mediodía, la medida implica sólo la liberación de los molinetes y el cierre de las boleterías.