Fin del sueño para Pella en Wimbledon: cayó ante Bautista Agut en cuartos y fue eliminado

El zurdo bahiense cayó 5-7, 4-6, 6-3 y 6-3; de esta forma se despidió del torneo donde realizó la mejor actuación de su carrera.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2019 - 08:04

Guido Pella, Wimbledon - ReutersREUTERS

El tenista argentino Guido Pella cayó en los cuartos de final de Wimbledon ante el español Roberto Bautista Agut y de esa forma le puso punto final a un excelente torneo donde fue una de las sorpresas. El partido finalizó 5-7, 4-6, 6-3 y 6-2.

 

De esta forma, Pella termina su mejor actuación en el torneos de Grand Slam, el argentino campeón de la Copa Davis 2016 afrontó su próximo compromiso ante el español Bautista Agut con antecedentes adversos, ya que el valenciano de 32 años le ganó las únicas dos veces que se enfrentaron por torneos oficiales de la ATP.

 

Este año, por la misma instancia sobre el polvo de ladrillo del torneo de Munich, Bautista Agut se impuso en tres sets. El español también lo había superado en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.

 

El zurdo Pella, de 29 años, vivió uno de los mejores momentos de su carrera, con algunos datos interesantes. Por caso, eliminó a los últimos tres finalistas de Wimbledon en las últimas dos ediciones: al croata Marin Cilic (finalista 2017) en el torneo de 2018 y este año al sudafricano Kevin Anderson (finalista 2018) y al canadiense Milos Raonic (2016).

 Guido Pella en Wimbledon (Reuters)

Solamente siete argentinos alcanzaron los cuartos de final individuales de Wimbledon en la historia: Norma Baylon, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Paola Suárez, Juan Martín Del Potro y ahora Pella. Por eso, el nombre del zurdo de Bahía Blanca estará en una pared del All England junto con todas y todos los que estuvieron alguna vez entre los ocho mejores del torneo.

 

En su ruta hacia el selecto grupo de los ocho mejores del torneo londinense, Pella dejó en el camino al rumano Marius Copil, al italiano Andreas Seppi, al sudafricano Kevin Anderson -cuarto favorito y finalista el año pasado- y a Raonic (15), que también fue subcampeón de Wimbledon en 2016.

 

De esta forma, se convirtió en el cuarto argentino varón en alcanzar los cuartos de final sobre el césped de Wimbledon tras Vilas (1975 y 1976), Nalbandian (2002 y 2005) y Del Potro (2013 y 2018).

 

Al margen de su histórica actuación en Londres, Pella está en su mejor temporada individual por haber obtenido su primer título ATP en el Abierto de San Pablo (polvo de ladrillo), a principios de marzo.

  Guido Pella en Wimbledon (Reuters)

Bautista Agut se cruzará en semifinales con el vencedor del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, cuatro veces campeón y máximo favorito, y el belga David Goffin (21).

 

En el otro lado de la llave, el suizo Roger Federer (37 años, segundo preclasificado y ocho veces campeón en el All England Club), enfrentará al japonés Kei Nishikori (8) y el español Rafael Nadal (3) se medirá con el estadounidense Sam Querrey.

Notas relacionadas