Dólar hoy: en nueva jornada a la baja, cerró cotizando a $42,80

Las acciones de las empresas nacionales subieron en Wall Street en estos días sin operaciones en el mercado local y el riesgo país permanecía en mínimos en tres meses. El dólar volvió a bajar.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2019 - 15:18

Dólares - Economía (Reuters)(Foto: Reuters)

Luego de los festejos por un nuevo aniversario del Día de la Independencia y el feriado puente del lunes, el dólar se negoció una vez más a la baja en la City Porteña.

 

Este miércoles, la divisa estadounidense cerró a $40,80 para la compra y $42,80 para la venta, según el promedio hecho por el Banco Nación.

 

Las acciones de las empresas nacionales operaron con subas en Wall Street: el martes, por ejemplo, crecieron las de Supervielle (4,3%), Edenor (3,7%), Despegar (3%), Pampa Energía (2,1%) y Grupo Financiero Galicia (1,8%).

 

El dólar cortó el viernes la racha negativa y terminó la rueda a $43,10, aunque a lo largo de la semana acumuló una caída de 60 centavos.

 

El billete finalizó así a un promedio de $40,87 para la compra y a $43,10 para la venta, según el Banco Central.

 

En los mostradores de Banco Nación cotizó a $42,80; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Santander a $43,30.

 

Se trató de la primera suba tras seis jornadas consecutivas con marcadas bajas.

 

El dólar había bajado el jueves pasado y perforó el piso de los $43, a $ 42,88, con lo que retornó a los niveles de marzo último y retrocedió casi 4 pesos en dos meses.

 

El dólar se debilitó en las últimas semanas ante el aumento de las expectativas de que la Reserva Federal rebaje las tasas de interés este mes.

 

El billete terminó a un promedio de $40,65 para la compra y $42,88 para la vendedora, por lo que registró un marcado retroceso de 36 centavos respecto de la jornada anterior.

 

En los mostradores de Banco Nación, la moneda norteamericana operó a $42,80, mientras el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de Banco Galicia, ICBC y Supervielle a $43,10.

 

La divisa acumuló de ese modo seis ruedas consecutivas con tendencia negativa.

Notas relacionadas