La advertencia a carnicero asesinado: "Te estamos buscando para matarte por la deuda"

El hombre tenía 33 años y era dueño de una carnicería. Lo mataron tras salir del local y huyeron sin robar nada. Un proveedor es el sospechoso.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2019 - 12:55

Carnicero asesinado en Hudson

El carnicero asesinado a balazos la noche del lunes último en la localidad bonaerense de Hudson había recibido amenazas de muerte por una deuda y desde hacía una semana era buscado por personas que merodeaban su comercio, según declaró ante los investigadores su esposa, informaron hoy fuentes policiales.

 

"Te estamos buscando para matarte por la deuda de carne", fue uno de las amenazas que recibió el carnicero Oscar López (33) a su Whatsapp y que fue visto por su mujer.

 

Las fuentes informaron que al declarar ante los pesquisas de la comisaría tercera de Berazategui tras el asesinato, la mujer de López recordó algunos episodios intimidatorios de los que fue víctima el carnicero.

 

La testigo dijo que una vez su cuñado (hermano de López) le contó que había rumores de que estaban buscándolo para matarlo por una deuda procedente de una compra de carne realizada hace un año y medio.

 

Además. la mujer recordó que un día accidentalmente vio un mensaje de Whastapp del celular de su pareja que decía: "Te estamos buscando para matarte por la deuda de carne".

 

Los voceros dijeron que la mujer aseguró que el remitente del mensaje intimidatorio estaba guardado en los contactos del teléfono de López, por lo que cambió el chip unos días después.

 

Cuando ella le preguntó qué había sucedido con esa deuda, su marido le aseguró que la había saldado, aunque tras su asesinato supo por su cuñado que no había sido así, agregaron las fuentes.

 

En la misma declaración policial, la pareja de la víctima dijo que desde la semana pasada López era buscado por unos hombres que se desplazaban en un auto.

 

De la investigación realizada en las últimas horas surgió que el carnicero debía dinero desde 2017, cuando abrió su comercio, y que uno de los ahora sospechosos fue quien le prestó plata con la condición de que fuera él su único proveedor de carne.

 

La mujer de la víctima contó que su esposo ya no tenía intención de continuar con la carnicería, que buscaba trabajo como chofer de colectivo y que incluso había presentado un curriculum en una empresa de transporte.

 

En la investigación también fue clave el testimonio de un vecino quien aportó descripciones de la moto en la cual huyeron los autores del crimen de López.

 

El vecino declaró que escuchó tres detonaciones y posteriormente el motor de una moto que se daba a la fuga, lo cual le llamó la atención, ya que se trata de un barrio tranquilo.

 

En base a los datos obtenidos, la policía procuraba localizar a los atacantes y realizaba diversas diligencias dispuestas por el titular de la UFI 5 descentralizada de Berazategui, Carlos Riera, a cargo de la causa.

 

El crimen fue cometido la noche del lunes último en la calle 61, entre 154 y 155, del barrio La Porteña, de Hudson, partido de Berazategui.

 

López se había retirado de la carnicería ubicada dentro un supermercado en la que trabajaba y, tras caminar dos cuadras, fue interceptado por dos personas que le dispararon y escaparon sin robarle ninguna pertenencia.

 

El carnicero recibió un impacto de bala que ingresó por el costado izquierdo del tórax, por lo quedó gravemente herido y luego le pidió ayuda a un vecino, quien lo trasladó por sus propios medios a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Hudson, desde donde fue trasladado al hospital Evita Pueblo, de Berazategui, donde falleció luego de ser operado. 

Notas relacionadas