Federer impuso su jerarquía ante Nishikori y es semifinalista de Wimbledon

El suizo venció por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y 36 minutos de partido y es semifinalista del torneo.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2019 - 13:41

Roger Federer, Wimbledon - ReutersREUTERS

Federer se midió ante Nishikori por los cuartos de final Wimbledon 2019 en el All England Lawn Tennis y Croquet Club de Londres.

 
Muy cerca de los 38 años, el 'Expreso Suizo' no se cansa de acumular récords y hazañas en Wimbledon, ese torneo que ya ha transformado en el jardín de su casa con el paso del tiempo.

 

 

Roger estará de nuevo en unas semifinales en Londres (no lo hacía desde 2017 cuando fue campeón) tras derrotar al aguerrido Kei Nishikori, que vendió cara su derrota por un marcador de 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 39 minutos de encuentro.
 

El primer set estuvo marcado por el vibrante nivel de Nishikori, que quebró un servicio de Federer y así terminó llevándose el primer set por 6-4.

 

Federer venció el lunes pasado al italiano Matteo Berrettini por 3 sets a 1 (6-1, 6-2 y 6-2), en un juego que duró una hora y 15 minutos. El suizo ha comenzado el torneo de menos a más, ya que ha mejorado sus “estadísticas” en cada encuentro e incluso igualó a Rafael Nadal en los tenistas con más triunfos en la temporada.

Roger Federer, Wimbledon - Reuters 

El actual número 3 del ranking ATP ha sido 8 veces campeón en el All England Club y llegó a las 17 apariciones en la instancia de cuartos en Wimbledon. El 'Expreso' se ha enfrentado al japonés en diez oportunidades y ha obtenido siete triunfos. La última vez que se vieron las caras, el nipón se llevó la victoria, pero en la "hierba" fue hace 5 años y el tenista de 37 años ganó aquella vez.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas