Pelea gremial: "La gente vino a querer copar el frigorífico"

Dos personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento, que incluyó disparos, entre dos facciones sindicales de trabajadores de frigoríficos en el partido bonaerense de San Fernando.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2019 - 14:34

Enfrenamiento gremial en frigorífico - Canal 26

Dos hombres resultaron hoy heridos de bala en un enfrentamiento entre integrantes de distintos gremios en un frigorífico del partido bonaerense de San Fernando, informaron fuentes policiales.

 

El hecho sucedió esta mañana en el frigorífico Cocarsa, situado en la ruta 202 y la calle Cordero, donde unas 100 personas de diversas agrupaciones sindicales se manifestaban a raíz de un conflicto gremial, explicaron las fuentes.


Sergio, uno de los testigos del hecho, relató: "Queríamos ingresar al frigorífico y llegaron manifestantes que prendieron fuego gomas en el portón, a un compañero le prendieron fuego la moto. Nosotros perdemos un día de descanso y aguantamos hasta que nos echaron a los tiros".

 

"Esta gente que vino es pagada, tengo entendido que son de otro gremio. Llegaron con chalecos y banderas, pusieron una carpa con la intención de querer copar el frigerífico", agregó.

 

"La respuesta de los trabajadores fue clara, los echaron y ahora volvieron a la fuerza", dijo.

"No llegué a ver cuantas personas eran, pero si tiraron bastante. Tiraban al montón, fue la primera vez que en el lugar se vive un momento tan violento", cerró.


De acuerdo a los voceros, en ese marco los manifestantes impedían el ingreso a sus puestos de trabajo a empleados mediante el uso de pirotecnia.

Enfrenamiento gremial en frigorífico - Canal 26

A raíz de enfrentamientos entre los grupos, dos hombres resultaron heridos de bala y fueron hallados en el interior del frigorífico por los efectivos de la seccional cuarta de Virreyes que fueron convocados al lugar.

 

Los heridos fueron hospitalizados y se iniciaron las pesquisas para determinar quiénes fueron los autores de los ataques, añadieron las fuentes.

Notas relacionadas