Liberan a ex Miss Argentina condenada por atropellar borracha a inspector municipal

El hecho sucedió en 2016. Rocío Santa Cruz, ex Miss Argentina, había sido condenada en 2018 a cuatro años de prisión.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2019 - 15:37

Rocío Santa Cruz, ex Miss Argentina liberada, policiales

Rocío Santa Cruz, ex Miss Argentina que había sido condenada en 2018 a cuatro años de prisión tras haber matado a un inspector municipal cuando conducía alcoholizada, recuperó la libertad a través de un Habeas Corpus al que hizo lugar la jueza Civil y Comercial Georgina López Liva.

 

Santa Cruz estaba presa desde el 1º de febrero pasado, pero no por el fallo que la condenó sino por violar una de las condiciones que la impuso la Justicia: no debía salir del país, y lo hizo.

 

La joven ex modelo y abogada, estuvo detenida 156 días y en ese tiempo sus abogados advirtieron cómo la Justicia Penal les rechazaba cuatro pedidos de excarcelación, incluido un Habeas Corpus. Fue entonces que los defensores acudieron a una jueza Civil y Comercial que les dio la razón y en el fin de semana la joven salió de la Alcaidía de Mujeres.

 

Los problemas judiciales para la modelo empezaron en enero de 2016 cuando volvía a su casa ebria y al volante de su Peugeot 408 arrolló al inspector municipal Ramón Cabrera, que circulaba en motocicleta.

 

La mujer no detuvo su marcha, pero un taxista que vio el choque la siguió y aportó datos que fueron fundamentales para hallarla tres horas después. El automóvil, con abolladuras en la parte delantera, estaba guardado en el garage.

 

Las pericias determinaron que Santa Cruz conducía a una velocidad excesiva al momento del impacto y también, con una alta graduación alcohólica.

 

A fines de 2018, el juez Correccional y de Menores César Jiménez la condenó a cuatro años de prisión efectiva y a 10 de inhabilitación para conducir, pero dejó en suspenso el cumplimento de la pena hasta que el fallo quedara firme.

 

El magistrado le impuso una serie de condiciones, entre ellas no salir del país, regla que la joven rompió a fines de diciembre.

Notas relacionadas