Último adiós Fernando de la Rúa: trasladaron sus restos a cementerio en Pilar

El ex presidente murió este martes. A su despedida asistieron personalidades de distintos espacios políticos.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2019 - 16:17

Sepelio de Fernando De La Rúa(Foto sepelio: Maxi Failla)

Los restos mortales del ex presidente argentino Fernando de la Rúa fueron trasladados este miércoles por la mañana desde la sala velatoria O'Higgins, del barrio porteño de Núñez, al cementerio Memorial, de Pilar, para su entierro.

 

El cuerpo del ex mandatario, que falleció el martes a los 81 años de edad, fueron escoltados por granaderos a caballo en el cortejo. La ceremonia de inhumación comenzó a las 11.

 

Al sepelio asistieron familiares, amigos y colegas de la política, tanto correligionarios de la Unión Cívica Radical (UCR) como referentes de otros partidos.

 

Los alrededores de la ceremonia privada estuvieron custodiados por un operativo de seguridad, mientras los más cercanos al ex mandatario, como su viuda, Inés Pertiné, asistían a la inhumación.

 

La caravana partió luego de que el cuerpo de De la Rúa quedara en guarda en la casa velatoria, tras el velorio que se realizó en el Congreso de la Nación.

 

Allí asistieron funcionarios de distintos espacios políticos, aunque fueron mayoría los funcionarios del Gobierno y los dirigentes de la la UCR, partido al que pertenecía el ex presidente.

 

De la Rúa murió este martes, a los 81 años, tras una descompensación generalizada, en el instituto Fleni, en Escobar.

Notas relacionadas