FÚTBOL ARGENTINO

Fixture de Superliga 2019/20: Superclásico en el Monumental, el 1º de septiembre

Vuelve la gran pasión de los argentinos: el fútbol retoma sus actividades con un nuevo campeonato de la Superliga. Aquí, los detalles.
Miércoles 10 de julio de 2019

Superclásico - Boca vs. River - Superliga (NA)(Foto: NA)

Este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el fixture oficial de la Superliga 2019/20, que dará inicio el próximo viernes 26 de julio con el partido entre Racing y Unión en Avellaneda.

 

El mundo futbolístico local pone la mirada en lo que viene, en todas y cada una de las fechas futboleras que vienen por delante y que reavivan la esperanza de hinchas y clubes.

 

El esperado Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca se jugará el 1° de septiembre en el estadio Monumental, por la quinta fecha del torneo.

 

Noticias relacionadas

La Superliga informó también el cronograma de todas las fechas, los cruces "clásicos" de todo el certamen:

 

Fecha 5: River – Boca

Fecha 6: Rosario Central – Newell's

Fecha 9: Unión – Colón

Fecha 10: Huracán - San Lorenzo

Fecha 12: Gimnasia – Estudiantes

Fecha 13: Lanús – Banfield

Fecha 19: Racing – Independiente

 

Los 24 equipos de Primera División (Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero serán los "debutantes" que llegan desde la B Nacional) jugarán un torneo de 23 fechas todos contra todos, el cual finalizará en marzo del año que viene.

 

Además del campeón, habrá cuatro clasificaciones a la Copa Libertadores (del 1° al 4°) y cinco a la Copa Sudamericana (del 5° al 9°).

 

También, el torneo se jugará hasta el fin de semana del 8 de diciembre de este año y allí habrá una pausa para reanudarse recién el último fin de semana de enero de 2020.

 

Las dos primeras fechas se jugarán así:

 


Fecha 1:

 

Viernes 26/7 - 21.00 horas: Racing - Unión (TNT Sports)

Sábado 27/7 - 13.15 horas: Colón - Patronato (TNT Sports)

Sábado 27/7 - 15.30 horas: San Lorenzo - Godoy Cruz (Fox Sports Premium)

Sábado 27/7 - 17.45 horas: Lanús - Gimnasia (TNT Sports)

Sábado 27/7 - 20.00 horas: Argentinos - River (Fox Sports Premium)

Domingo 28/7 - 11.00 horas: Estudiantes - Aldosivi (TNT Sports)

Domingo 28/7 - 13.15 horas: Newell's - Central Córdoba (Fox Sports Premium)

Domingo 28/7 - 15.30 horas: Talleres - Vélez (TNT Sports)

Domingo 28/7 - 17.45 horas: Defensa y Justicia - Independiente (Fox Sports Premium)

Domingo 28/7 -20.00 horas: Boca - Huracán (TNT Sports)

Lunes 29/7 - 19.00 horas: Arsenal - Banfield (Fox Sports Premium)

Lunes 29/7 - 21.10 horas: Atlético Tucumán - Rosario Central (Fox Sports Premium)

Superliga 2019 - 2020, fecha 1, del 26 al 29 de julio, CANAL 26 

Fecha 2:

 

Viernes 2/8 - 21.00 horas: Huracán - Colón (TNT Sports)

Sábado 3/8 - 13.15 horas: Aldosivi - Argentinos (Fox Sports Premium)

Sábado 3/8 - 15.30 horas: Rosario Central - Talleres (TNT Sports)

Sábado 3/8 - 17.45 horas: Central Córdoba - Atlético Tucumán (Fox Sports Premium)

Sábado 3/8 - 20.00 horas: Vélez - Racing (TNT Sports)

Domingo 4/8 - 11.00 horas: Unión - Defensa y Justicia (Fox Sports Premium)

Domingo 4/8 - 13.15 horas: Gimnasia - San Lorenzo (TNT Sports)

Domingo 4/8 - 15.30 horas: Banfield - Estudiantes (Fox Sports Premium)

Domingo 4/8 - 17.45 horas: River - Lanús (TNT Sports)

Domingo 4/8 - 20.00 horas: Patronato - Boca (Fox Sports Premium)

Lunes 5/8 - 19.00 horas: Godoy Cruz - Arsenal (TNT Sports)

Lunes 5/8 - 21.10 horas: Independiente - Newell's (Fox Sports Premium)

Superliga
Fútbol Argentino
Superclásico
OCURRIÓ EN 2014

Hincha de Racing se lesionó durante avalancha y el club deberá pagar millonaria indemnización

La Sala M de la Cámara Nacional en lo Civil confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia. El fallo -por el que también fue condenada la compañía de Seguros El Surco- reconoció a favor de Diego Fernando Díaz un monto que actualizado oscila en los 4.000.000 de pesos, en concepto de daños físico y moral.
Martes 19 de mayo de 2020

Hinchada de Racing, fútbol argentinoHinchas de Racing.

Racing Club de Avellaneda fue condenado a pagar una millonaria indemnización a un espectador por las lesiones que le produjo una avalancha durante un partido de fútbol en 2014, confirmaron hoy fuentes judiciales.


La Sala M de la Cámara Nacional en lo Civil confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia. El fallo -por el que también fue condenada la compañía de Seguros El Surco- reconoció a favor de Diego Fernando Díaz un monto que actualizado oscila en los 4.000.000 de pesos, en concepto de daños físico y moral.



El hecho que originó la demanda se registró el 23 de noviembre de 2014, cuando Racing, primero entonces en la tabla de posiciones y a tres fechas de la finalización del torneo que finalmente ganó, recibió en su cancha a River Plate, también con chances para lograr el campeonato.



Díaz, quien había concurrido a ver el partido, expuso que la cancha estaba excedida de público y que, cuando el equipo local hizo el gol (el único del encuentro), se produjo una avalancha, lo que hizo que se desprendiera el caño destinado a evitarlas, golpeándolo y haciendo que la gente que tenía detrás se le cayera encima.



El demandante, como se probó durante el juicio, sufrió -entre otras lesiones- la fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna izquierda.



La sentencia de primera instancia fue apelada por ambas partes: Díaz reclamó un monto mayor en concepto de daño patrimonial -se había admitido 1.400.000 pesos a actualizar desde el momento del hecho- y las demandadas por la atribución de responsabilidad y los intereses fijados.



La Sala M de la Cámara Nacional en lo Civil evaluó las pruebas producidas, entre ellas las de otros espectadores que filmaron el episodio y auxiliaron al damnificado y recordó la responsabilidad del "organizador" de encuentros deportivos sobre la seguridad de quienes asisten a los partidos de fútbol.



"Todo contrato de espectáculo público lleva implícita una cláusula de incolumidad a favor del espectador", por la que "el empresario asume la obligación de garantizar cierta seguridad", para que durante el desarrollo del evento "ningún daño recaiga sobre la persona o bienes del asistente", remarcaron las camaristas Gabriela Iturbide y María Isabel Benavente, con la intervención del secretario Adrián Pablo Ricordi.

Racing
Hinchas
Indemnización
Fútbol Argentino
FÚTBOL EN CUARENTENA

Marcelo Tinelli reveló cuando podría volver el fútbol argentino

El presidente de San Lorenzo dialogó con sus seguidores en Instagram y puso una fecha estimativa para el regreso del fútbol en plena pandemia de coronavirus
Lunes 18 de mayo de 2020

Marcelo Tinelli Fútbol, Noticias ArgentinasMarcelo Tinelli, Noticias Argentinas.

Marcelo Tinelli interactuó con la gente en Instagram y puso una fecha estimativa para el regreso del fútbol argentino en plena pandemia de coronavirus. El presidente de San Lorenzo utilizó Instagram y le pidió a sus seguidores que le hicieran una pregunta. Uno de ellos lo consultó sobre el fútbol.

 

“¿Cuándo vuelve el fútbol Marcelo?, por favor te lo pido. Jajaja Abrazo desde Río Tercero, Córdoba”, escribió uno de los usuarios. “Es difícil ponerle una fecha en estos momentos tan difíciles y con el crecimiento de los contagios. Ojalá que podamos estar volviendo a jugar, siguiendo los protocolos, en los últimos 3/4 meses de este año”, respondió el dirigente junto con un emoji de rezo.

Marcelo Tinelli Instagram FútbolRespuesta de Marcelo en Instagram a usuario que le preguntó del fútbol.

La presunción de Tinelli va en sintonía con las principales autoridades nacionales que estiman que la pelota vuelva a rodar, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios, para septiembre u octubre. Por supuesto, todo dependerá de la evolución de la pandemia en el país, que en los últimos días ha sufrido un sustancial incremento en los casos positivos de coronavirus.

 

Donato Villani, médico de la Selección Argentina y coordinador del área médica de la Asociación del Fútbol Argentino, expresó de igual manera la consulta de la fecha en que imaginan volverá el fútbol. “Hoy no es cercano el regreso del fútbol argentino. Tapia es muy firme con su pensamiento y hasta que el Gobierno no diga que se pueda entrenar, no se entrenará. No hay que pensar que el fútbol va a volver a corto plazo. No puedo decir una fecha porque esto es día a día”, reconoció Villani en diálogo con el Show de La Oral por Radio Rivadavia.

Marcelo Tinelli
Fútbol Argentino
Coronavirus