Escándalo en el Hospital Muñiz: le entregaron el cadáver equivocado a una familia

Por el hecho, renunció a su cargo la directora Mabel Nogueras. La familia denunció que veló y sepultó al cuerpo de otra persona.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2019 - 07:58

Hospital Muñiz

La directora del hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires, Mabel Nogueras, renunció a su cargo luego de que ese establecimiento entregó el cadáver equivocado, de una mujer a otra familia, que lo veló y sepultó en el cementerio de Monte Grande.

 

"Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias, separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia, que presentó hoy", dijo Sergio Auger director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Auger destacó, además, que ambas familias habían identificado a sus seres queridos, pero por error se le entregó a la cochería un cadáver a la familia equivocada, que aún no pudo retirar el cuerpo de su familiar de la morgue porque no puede afrontar los gastos a la funeraria.

 

El error se profundizó cuando la familia que recibió el cuerpo equivocado veló a cajón cerrado y sepultó a la persona equivocada, por lo que ahora la Justicia debe ordenar la exhumación del cádaver.

 

El insólito hecho involucra a la familia de Sandra Avalos, quien murió el 5 de julio último tras internarse por una neumonía, y a otra familia, cuyo nombre no trascendió, que también esperaba la entrega del cuerpo de un fallecido.

 

Daniela, prima de Avalos, dijo que tras fallecer su familiar "identificamos el cuerpo pero mientras hacíamos los trámites para la entrega ingresó a la morgue del hospital otro cuerpo que también era reconocido por sus familiares".

 

"Insólitamente, el cuerpo de Sandra fue entregado a la otra familia, que la veló a cajón cerrado, y la enterró en cementerio de Monte Grande, del partido bonaerense de Esteban Etcheverría", explicó Daniela.

 

Desde ese momento la familia reclama una orden de exhumación del cuerpo de Sandra "pero no tenemos respuesta ni de parte del hospital, ni de la Fiscalía, ni de un juez", subrayó.

 

"El fin de semana largo complicó la situación" dijo Daniela y aseguró que la directora del hospital "nunca nos atendió ni nos dio una respuesta".

 

Por otro lado la otra familia afectada, que enterró a Sandra por error, no pudo recuperar a su familiar de la morgue porque le exigen pagar nuevamente los gastos a una funeraria que se haga cargo, situación que no pueden afrontar.

 

"Nuestra familia -concluyó Daniela- teme que aún tengamos que esperar varios días hasta poder cerrar este doloroso episodio y darle a Sandra el adiós que se merece".