Misterio en el Vaticano: las tumbas en las que buscaban a Emanuela Orlandi están vacías

El Vaticano indicó en un comunicado que no solamente las tumbas no contienen restos de la joven desaparecida hace 36 años, sino que tampoco albergan los de dos princesas que supuestamente debían estar enterradas en aquel lugar del viejo cementerio alemán de Ciudad del Vaticano.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2019 - 09:25

Apertura de tumbas en el Vaticano por el caso Emanuela Orlandi (Reuters)

El misterio que rodeaba la desaparición de una adolescente hace 36 años se ahondó al hallarse vacías dos tumbas en el Vaticano, donde se suponía estaban enterradas dos princesas y se creía que podían albergar los restos de la joven.

 

El Vaticano indicó en un comunicado que no solamente las tumbas no contienen restos de Emanuela Orlandi, sino que tampoco albergan los de dos princesas que supuestamente debían estar enterradas en aquel lugar del viejo cementerio alemán de Ciudad del Vaticano.

 

"No se han hallado restos humanos ni urnas funerarias" dice el comunicado.

 

Tras haber recibido un enigmático y anónimo señalamiento, el Vaticano procedió este jueves a la apertura de dos tumbas del cementerio con la esperanza de hallar algún rastro de Emanuela Orlandi, hija de una empleado del Vaticano, misteriosamente desaparecida en Roma hace 36 años cuando era una adolescente.

 

Orlandi, entonces de 15 años, residía dentro de las murallas del Vaticano, y fue vista por última vez el 22 de junio de 1983 cuando salía de una clase de música en el centro de Roma.

 

Esta desaparición nunca resuelta de Orlandi intrigó a los italianos y suscitó una cadena de teorías de la conspiración que involucraban a la mafia, las finanzas y el Vaticano.

 

El año pasado, los abogados de la familia recibieron un mensaje que los invitaba a buscarla "en el lugar donde apunta el ángel" que figuraba en una fotografía con unas lápidas.

 

Un ángel tallado en mármol con la inscripción "Descanse en paz", como el de la fotografía, se encuentra en el cementerio alemán del Vaticano.

 

Tras este anónimo señalamiento, la familia interpuso una demanda de verificación de la tumba.

 

Finalmente, para evitar cualquier duda sobre la tumba indicada por la estatua del ángel, el Vaticano abrió dos tumbas adyacentes, donde supuestamente reposaban los restos de dos princesas muertas en 1836 y 1840.

 

El Vaticano dijo que informó este sábado a los descendientes de las princesas -que habían autorizado la apertura de las tumbas- que los restos habían desaparecido.

 

Según el Vaticano, se están efectuando verificaciones en los archivos sobre las obras de restructuración llevadas a cabo en el viejo cementerio, algunas a finales del siglo XIX, otras entre los años 1960 y 1970.

Foto: Reuters

Notas relacionadas