Alberto Fernández: "Cristina me dio la razón, dar un paso al costado es un signo de autocrítica"

El candidato a presidente por el Frente de Todos habló con Ari Paluch en el Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1). "Soy un personaje difícil de usar porque todos me conocen", dijo.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2019 - 10:50

Alberto Fernández en Radio LatinaAlberto Fernández habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) en medio de la campaña electoral de cara a las PASO.

 

"Estoy recibiendo mucho cariño de la gente. No me molestan las criticas, soy de las personas que la toman para bien”, comentó el precandidato y sentenció: "Yo soy el candidato a presidente, no Cristina. Las decisiones trascendentales pasan por mi".

 

En cuanto a su lado más político, Alberto aseguró: "Soy un personaje difícil de usar porque todos me conocen. No estoy coacheado, no me gustan ese tipo de políticos. Soy franco. Siempre he sido sincero, no se por qué sospechan que dejaría de serlo durante mi gestión. Un día tuve que tomar la decisión de alejarme de la jefatura de Gabinete. El dar un paso al costado es un signo de autocrítica y Cristina me dio la razón."


En relación a sus actos de Gobierno, afirmó: "678 no vuelve bajo mi gestión. No necesito cambiar el sistema constitucional argentino para llevar a cabo mis políticas. Mi máxima aspiración es firmar leyes y decretos que mejores la vida”. En cuanto a la política económica, dijo: "Tenemos que hacernos cargo de la situación que es gravísima. El cepo al dólar no va a volver, es como poner una piedra en una puerta giratoria".

 

En cuanto a su relación con Cristina Fernández de Kirchner explicó: "Fui muy crítico de ciertas prácticas ejercidas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Las críticas que hice fueron sinceras, no me arrepiento de lo que me salió en el momento. Si Cristina no hubiese querido cambiar y prefiriera volver atrás, no me hubiera elegido a mí de candidato".


Por último, hizo referencia a las acusaciones sobre el peronismo: "Siempre fue una fuerza democrática. No sé por qué piensan que el peronismo es antidemocrático. El peronismo nunca ha formado parte de los golpistas, siempre puso a las víctimas”.

Notas relacionadas