John Travolta trató de resucitar a su hijo a través de la Cienciología

La religión cree que al morir se abandona un cuerpo físico y se encuentra otro, fue por ello que el actor intentó ordenar al espíritu de su hijo que volviera a su cuerpo.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2019 - 10:41

Travolta

John Travolta ha experimentado el éxito mundial con su trabajo en el cine, pero también atravesó por la muerte de su hijo Jett en el año 2009. El actor ya había revelado que la Iglesia de la Cienciología había sido pieza clave para sobreponerse al dolor pero la novedad alrededor de la tragedia fue revelada por Sam Domingo, nuera del cantante de ópera Plácido Domingo, quien rompió toda relación con esa religión y reveló el secreto de Travolta.

 

Reveló que el protagonista de "Pulp Fiction" trató de resucitar a su hijo cuando sufrió un episodio de convulsiones mientras vacacionaban en las Bahamas. Travolta intentó que su espíritu (conocido en la cienciología como Thetan) volviera a su cuerpo. "John Travolta hizo un procedimiento llamado 'Regresar a la vida' cuando Jett estaba en la ambulancia; es cuando le ordenas al Thetan a que regrese al cuerpo diciendo: 'Te ordeno que te metas ahora al cuerpo'", dijo la esposa del hijo de Plácido Domingo.

 

Cuando se pierde a un hijo en la Cienciología, "crees que su espíritu abandona su cuerpo físico y encuentra otro". Pero los esfuerzos no sirvieron y su hijo murió. En palabras de John, la Cienciología fue fundamental para reponerse y volver a trabajar. "Después de tres años de recibir mucho apoyo de mi iglesia y de la gente, mi familia y los fans, decidí que podía volver a trabajar, porque incluso me planteé retirarme". En una entrevista con la BBC, confesó que la Iglesia de la Cienciología lo acompañó durante el duelo. "No sé si lo hubiéramos logrado sin su apoyo. Nuestra iglesia nos mantiene a tierra".

 

Hace unos meses, Travolta y su esposa expresaron el amor que le tienen a su fallecido hijo, con una imagen en blanco y negro del joven en la que aparece sonriente en una cama rodeado por sus padres que lo besan tiernamente en las dos mejillas. "A mi querido amor, Jett… Estás en nuestros corazones para siempre. Les envío amor a todos los niños con autismo y a las maravillosas personas que los aman. Que todos podamos brillar y otorgar amor y respeto a los niños con necesidades especiales".

 

El joven padecía autismo y presentaba episodios de ataques cada 5 o 10 días. Según el certificado de defunción, la causa de la muerte fue una "insuficiencia cardiada".