Macri: "Si vuelve el kirchnerismo, Argentina va a entrar en sistema autoritario"

El presidente apuntó contra Alberto Fernández, al señalar que en reuniones que mantuvo con él le dijo cosas que "eran mentira". "Todas las cosas que me dijo eran falsas", disparó.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2019 - 10:46

Mauricio Macri (Agencia NA)

El presidente Mauricio Macri consideró que "si vuelve el kirchnerismo, Argentina va a entrar en un sistema autoritario" y apuntó contra el postulante opositor Alberto Fernández, al señalar que en reuniones que mantuvo con él le dijo cosas que "eran mentira".

 

"Yo tuve dos reuniones con Alberto Fernández, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió era mentira, no fueron reuniones felices", sostuvo el mandatario.

 

En una entrevista a CNN en Español, que será transmitida el próximo domingo, el jefe de Estado consideró que su antecesora en el cargo, Cristina Kirchner, es una persona que "niega la realidad económica de todos los días".

 

Por otra parte, el jefe de Estado dijo que no le "sorprendió" que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, integre el Frente de Todos junto con otros sectores del peronismo.

 

"Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió y... alguna ventajita debe haber sacado", analizó Macri.

 

En forma paralela, el mandatario calificó de "patoteros" a dirigentes sindicales opositores.

 

"Hubo muchos años algo, que en la década kirchnerista se profundizó, de cómo profundizo el estafar al otro, de cómo apropiarme del trabajo de otro, porque al final qué hacía ese señor (Omar `Caballo´ Suárez) que le cobraba 100 dólares a cada contenedor que entraba al puerto, se apropiaba de parte del trabajo del productor que estaba en el Chaco o lo dejaba sin trabajo", se quejó el líder del PRO.

Notas relacionadas