Wimbledon: la rumana Simona Halep, finalista por primera vez

Se clasificó este jueves por primera vez para una semifinal de Wimbledon al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina en el Grand Slam inglés sobre hierba.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2019 - 13:55

Wimbledon, tenis, Simona Halep, REUTERS	Simona Halep, REUTERS.

La tenista rumana Simona Halep, séptima cabeza de serie, se clasificó este jueves por primera vez para una semifinal de Wimbledon al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina en el Grand Slam inglés sobre hierba.


La ex número uno del mundo y campeona de Roland Garros 2018 necesitó una hora y 13 minutos para imponerse a la octava cabeza de serie por 6-1 y 6-3 en la pista central del All England Club londinense.


La rumana jugó desde el principio con mucha agresividad desde el fondo de la pista y con gran precisión al ir a buscar las líneas en una primera manga con cuatro roturas pero solo una en su contra.


Svitolina no encontró soluciones contra su oponente, que se mantuvo sólida y estable en el segundo set y recurrió a bolas cortas y dejadas para sentenciar puntos claves.


Alargando cada vez más los golpes y abriendo mucho los ángulos, Halep empujó a la ucraniana a cometer errores que le permitieron romperle el servicio hacia la mitad de la segunda manga, para acabar logrando su pase a la final.

Wimbledon, tenis, Simona Halep, REUTERSSimona Halep, REUTERS.


"Hoy no ha sido tan fácil, porque ella jugó largo" pero "yo utilicé la táctica adecuada para ganar", consideró la rumana.


Halep, de 27 años, que busca así el segundo título de Grand Slam de su carrera, será la primera tenista rumana que llega a una final en Wimbledon.


"Es una sensación genial, es uno de los mejores momentos de mi vida" y "voy a intentar aprovecharlo", afirmó la tenista, que aún era número uno cuando empezó la presente temporada.


En 2014, la rumana había llegado a cuartos de Wimbledon pero no logró firmar el pase a la final.


"Ahora tengo más experiencia", subrayó. "Ahora ya no abandono" y "doy lo mejor de mí misma cada vez que salgo a la pista", aseguró.


El sábado se disputará el trofeo con la vencedora del partido que debe enfrentar a la estadounidense Serena Williams y la checa Barbora Strycova.

Notas relacionadas