Djokovic se mide ante Bautista Agut por un lugar en la final de Wimbledon

El serbio y el español disputan la primera semifinal en una jornada de lujo en el césped londinense. Seguilo punto a punto por Diario 26.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2019 - 14:10

Novak Djokovic, Wimbledon, tenis, REUTERSNovak Djokovic, Wimbledon, REUTERS.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, pasó el miércoles cómodamente a semifinales de Wimbledon donde podría luchar por un quinto título contra Roger Federer o Rafael Nadal aunque antes tendrá que superar a otro combativo treintañero español, Roberto Bautista Agut (el serbio juega ante su rival el viernes 12 de julio a las 8.30 hora Argentina).


El serbio, vigente campeón del Grand Slam inglés sobre hierba, necesitó dos horas para imponerse en cuartos a David Goffin por 6-4, 6-0 y 6-2.


El belga, 21º cabeza de serie, "empezó bien, dirigiendo el partido desde la línea de fondo", reconoció Djokovic. "Quién sabe cómo habría ido el encuentro si yo hubiese perdido el primer set", agregó.

Novak Djokovic, Wimbledon, tenis, REUTERSNovak Djokovic, Wimbledon, REUTERS.


Goffin logró igualar el juego del serbio durante casi toda la primera manga, rompiéndole el servicio antes de sufrir él mismo una rotura. Pero el ritmo y la intensidad de Djokovic acabaron por quebrar su resistencia, dejándolo rápidamente sin soluciones en los dos siguientes sets.
Salvo una complicación en tercera ronda contra el polaco Hubert Hurkacz, el campeón, que busca su 16º título en un Grand Slam, ha avanzado por la hierba de Wimbledon sin despeinarse.


Le había tocado una mitad de cuadro ventajosa y vio a tres posibles aspirantes al título -Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem- rápidamente eliminados.

Novak Djokovic, Wimbledon, tenis, REUTERSNovak Djokovic, Wimbledon, REUTERS.

Notas relacionadas